Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Histórico problema

Siguen denuncias por mal estado de anfiteatro de la alameda

Autoridades plantean diversas fórmulas para mejorar el lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2017

LINARES.- Los problemas en torno al anfiteatro de la Alameda “Valentín Letelier” de la ciudad de Linares siguen y suman, preocupando a los vecinos como a los líderes comunales.

El recinto se ha convertido en un problema histórico y sin solución. Abandono o despreocupación son los sinónimos que se podrían usar para definir las deplorables condiciones del espacio público y que fue levantado para impulsar las actividades culturales.

El lugar, además de convertirse en una verdadera piscina en invierno, sirve para dormir, defecar, orinar, drogarse e incluso mantener relación sexuales.

“No sé qué esperan las autoridades para tomar una decisión. Esto hay que subsanarlo, tapas el hoyo o sencillamente enrejarlo. Aquí se producen todo tipo de excesos y es un punto negro desde punto de vista del turimo”, comenta Cristián Saavedra.

Para César Castro no hay interés de las autoridades, “porque en la última campaña municipal se hicieron compromisos que no se han cumplido, mientras tanto debemos sufrir con el mal olor y las condiciones paupérrimas de este lugar”.

Los concejales saben del tema y reconocen que la responsabilidad recae en el jefe comunal Mario Meza en el sentido de postular algún proyecto que permita mejorar el anfiteatro. “En verano da gusto disfrutar del teatro al aire libre. El resto del año no se puede usar. Las napas subterráneas son enormes y no es posible evacuar el agua lluvia. Por eso se inunda”, dijo el concejal Michael Concha.

 

ESTRUCTURA

 SOBRE SUELO

El alcalde Mario Meza dijo que los equipos de planificación comunal están al tanto del tema y la idea es postular un proyecto que construya un escenario sobre suelo. “Estamos preocupados. El tema es que hay que diseñar los proyectos y buscar los recursos. También estamos preocupados de dotar la alameda de más áreas verdes, de mejorar las piletas de agua y la cancha de básquetbol”, dijo el jefe comunal.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios