Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se utilizarán explosivos

Siguen las tareas de despeje del derrumbe en el Paso Pehuenche

Desde el lado argentino, se informó que la ruta está habilitada hasta el límite, restando en territorio chileno resolver dos puntos críticos en el camino internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2016

TALCA.- Continúan los trabajos en la Ruta CH-115 para lograr habilitar completamente el camino internacional, el que se encuentra cortado desde el pasado 13 de julio, producto de un temporal de nieve que afectó a la zona cordillerana, además de un derrumbe en el sector de la cuesta Los Cóndores.

Es precisamente este último hecho el que ha generado una serie de coordinaciones entre los organismos públicos responsables del Paso Pehuenche (Gobernación de Talca y Ministerio de Obras Públicas) y las empresas que están operando en la cordillera en proyectos de generación eléctrica, para las labores de despeje de la ruta. En específico, se está trabajando para la colocación de explosivos en el cerro que quedó inestable luego del rodado. Actualmente, se están llevando a cabo algunas faenas de limpieza de la vía.

De acuerdo al informe entregado, a primera hora de la jornada de ayer, por la Gobernación de Talca, los trabajos de despeje de calzada realizados por la Dirección de Vialidad han permitido mantener el cien por ciento de la calzada despejada entre los kilómetros 100 y 147 de la Ruta Internacional CH-115. Actualmente, se trabaja en la conexión entre el kilómetro 147 y el sector denominado “La Piedra del Chancho” (kilómetro 150).

Con relación al perímetro de cierre para vehículos particulares y turistas, este se encuentra en el sector de “El Campanario” (kilómetro 126), producto del derrumbe de rocas en el kilómetro 128 (cuesta Los Cóndores) y se ampliará a medida que avancen los trabajos de despeje de calzada y mejoren las condiciones climáticas en la zona.

LADO ARGENTINO

De acuerdo a la información proporcionada por el medio electrónico “Malargüe a Diario”, personal especializado del país trasandino ha realizado trabajos en el sector argentino y la ruta ya habría quedado totalmente despejada, según informaron fuentes confiables.

De esta manera, solo resta el tramo chileno para retomar el cruce de turistas entre ambos países.

Claudio Rojas

 

Volver

Comentarios