Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
No descartan protestas

Siguen los reclamos por el mal estado de jardín infantil

Edil Rolando Rentería reconoció negligencia de la oficina de Secplan de la Municipalidad de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2016

LINARES.- Los padres y apoderados del jardín infantil “Molinito Azul” están en “pie de guerra” y exigen que las autoridades reparen el establecimiento que se ubica adosado a la escuela “Salomón Salmán”, en el sector Nuevo Amanecer.

Jaime Suazo, presidente del CPA expresó que “lamentablemente pasa el tiempo y no tenemos soluciones. Hubo compromisos que no se han cumplido. Estamos organizando diversas acciones y no descartamos protestas”, comentó.

Sostuvo que los problemas de infraestructura del recinto son evidentes. “No nos explicamos cómo un inmueble construido el 2011 está con tantos problemas estructurales, de calefacción y otros. Nos gustaría que las autoridades nos vinieran a ver, conocieran las condiciones en la que nos encontramos y haya solución a nuestras demandas”.

Suazo informó que en el jardín hay más de 90 niños y que actualmente funciona a través del concepto VTF , es decir, son de la Junta Nacional de Jardines Infantiles pero administrados por el DAEM de la Municipalidad de Linares.

“La próxima semana vamos a emplazar a todos los estamentos para que subsanen estos problemas, nos reuniremos con los medios de prensa y si hay que marchar y protestar lo vamos a realizar”, apuntó.

En las puertas de acceso al jardín se han instalado globos negros, carteles y lienzos donde se da cuenta de los diversos problemas.

ALCALDE

El alcalde de Linares, Rolando Rentería pidió disculpas a la comunidad, “dado que acá la                Secretaría Comunal de Planificación no ha actuado oportunamente. Me dicen que hay una tardanza en la entrega de la documentación correspondiente. Vamos a ver qué hacer para remediar este problema y conseguir los recursos para reparar el jardín”, sentenció.

Volver

Comentarios