Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tema preocupa a las autoridades

Siguen y suman los accidentes urbanos en Linares

Nuevo choque en el enlace carretero con avenida Aníbal León Bustos dejó tres personas lesionadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2018

LINARES.- El crecimiento automotriz de Linares y las calles coloniales han significado en esta comuna una cantidad histórica de accidentes de tránsito, dejando personas lesionadas y daños materiales millonarios.
Lamentablemente pese al insiste llamado de Bomberos y Carabineros ha sido imposible que los conductores tomen conciencia de manejar a la defensiva y atentos a los desplazamientos vehiculares.
Ejemplo de lo anterior son los permanentes accidentes y colisiones que se producen en avenida Chorrillos con Yerbas Buenas y avenida Presidente Ibáñez; Arturo Prat con Valentín Letelier; Colo Colo con San Martín; Arturo Prat con Maipú, entre otros puntos.
“Lamentablemente los conductores linarenses manejan mal, hablan por telefono y no están atentos a las condiciones del tránsito, tampoco se respeta la distancia entre los móviles”, relata Carlos Yáñez, que viaja desde Talca a Linares.
Parecido opina Macarena Saavedra. “Acá todos se creen dueños de las calles y ocupan las luces del intermitente permanentemente y se estacionan en doble fila. Hay mucho auto y las calles pequeñas. Eso significa riesgo permanente”.

NUEVO ACCIDENTE
Ejemplo de lo anterior fue lo que se vivió ayer en la mañana en el enlace o trébol de acceso a Linares con avenida Aníbal León Bustos. Allí se produjo una triple colisión entre un camión y dos vehículos livianos.
De los tres lesionados,dos eran adultos y uno menor, los que debieron ser inmovilizados por personal del Cuerpo de Bomberos de Linares para su traslado al servicio de urgencia del Hospital Base “Carlos Ibáñez del Campo”.
Por algunos minutos se debió cortar el tránsito desde y hacia Linares generando bastante congestión, todo ello para que el personal que trabajaba en el rescate lo pudiera hacer de forma tranquila y expedita. Los hechos se produjeron cerca de las 08.40 de la mañana.
“Fue una colisión muy violeta. Felizmente se dio la alarma en forma oportuna y logramos rescatar raudamente a los lesionados”, comentó el comandante de bomberos, Rodrigo Beals.
El oficial reconoce preocupación por la seguidilla de choques y el manejo de los linarenses. “El año pasado tuvimos una gran cantidad de accidentes en el casco antiguo (Rengo por el sur, Brasil por el oriente, Ibáñez por el norte y Yungay por el poniente). Este año seguimos igual y algunos choques han sido realmente muy violentos. El llamado es para que tomemos conciencia y manejos de menor forma, respetando la señalética y la distancia entre los móviles”, acotó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios