Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Solo se tendrá neblina en las mañanas y nubosidad el resto del día

Sin lluvias estará la última semana de vacaciones de invierno

Durante esta semana se esperan temperaturas que oscilan como mínima los 3 grados y la máxima de 14 grados, presentando un clima favorable para el turismo en la Región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2018

Talca.- El pronóstico del buen tiempo que se tiene previsto para estos útimos días de vacaciones de invierno, es favorable para aquellas personas que aún aprovecharán estos días para compartir con sus familiares de actividades en el exterior de sus hogares, acompañados de un cielo despejado y sin temor que se presenten precipitaciones en la Región.


Favoreciendo al turismo, ya sea para las zonas frías del sur del país, como los que prefieren las zonas más calientes del norte, el clima despejado y con buen sol, son factible para poder disfrutar al aire libre, desconectándose de la tecnología a la que a diario adultos y niños están sometidos, en estos días.
A pesar de estar en uno de los meses más lluviosos, el cambio climático ha hecho de las suyas y ha venido afectando poco a poco las precipitaciones, que desde hace unos años cada vez es menor en la Región del Maule, convirtiendo el intenso invierno con abundantes precipitaciones, en un clima un poco más seco, disminuyendo los días lluviosos, por unos más soleados.

 

Clima en asueto
Patricio González Colville, agroclimatólogo de la Universidad de Talca señalo que el clima en la Región del Maule esta semana va a estar entre cubierto y con nubosidad parcial, presentado niebla en las mañanas y nublado en la zona norte del Maule y con nubosidad parcial al sur, estando más bien asociados a un sistema parcial frío, pero sin precipitaciones.
Por su parte la zona de la costa también va a estar cubierta con unas lloviznas, pero con nubosidad parcial, pero sin precipitaciones, mientras que el valle central y la cordillera van a estar con niebla en la mañana y nubosidad parcial.
Durante esta semana se esperan temperaturas que oscilan como mínima los 3 grados y como máxima los 14 grados, presentando un clima favorable para el turismo en la Región.
Por otra parte, González Colville dijo que las precipitaciones han sido algo variables y han estado concentrada más bien en los primeros cuatro días y finales de cada mes, eso ha sido una tónica que no es la lluvia de tipo climático a la que se estaba acostumbrado en la Región del Maule, cuando en años anteriores los temporales eran constante durante los días de este mes.

 

La Recreación
Una gran cantidad de viajeros son los que desde el pasado viernes se han visto transitando por la carretera 5 Sur hacia zonas turísticas, para disfrutar de lugares recónditos que la codillera de la VII Región ofrece, pero naturalmente con paisajes bellos, con un clima templado a frío.
Hay lugares que han sido muy visitados, como la Laguna de Maule, Lo Aguirre, termas del médano o Vilches y la reserva nacional Altos de Lircay.

 

Retorno
Se tiene estupulado que el retorno de los viajeros el día de hoy presente un alto congestionamiento en las vías mayor al que se vio el sábado, por las carreteras del Maule.
Por su parte el operativo de agilización del tránsito, con la modalidad tándem que se tomó en el peaje de Río Claro, ha venido funcionando de manera satisfactoria, tal es el grado que lo automoviles no tardan mucho tiempo en transitar por allí, así ha venido registrando la información en la red digital @rutadelmaule.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios