Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solemne ceremonia en la Plaza de Armas

Soldados conscriptos realizaron el tradicional Juramento a la Bandera

En presencia de autoridades, familiares y la comunidad, los jóvenes participaron del acto que recuerda la gesta heroica de la Batalla de La Concepción.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Julio 2017

TALCA.- Cumpliendo con uno de los actos más significativos para los soldados conscriptos, cientos de jóvenes que cumplen su servicio militar realizaron el acto de Juramento a la Bandera, el que además recuerda el hecho histórico de la Batalla de La Concepción, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Fue la Plaza de Armas de la capital regional donde se llevó a cabo la ceremonia organizada por el Regimiento 16 Talca, en presencia de autoridades locales y de numerosas personas, especialmente familiares,  que llegaron a ser parte del solemne acto.

El comandante del Regimiento 16 Talca, coronel Claudio Muñoz Maffey, destacó el primer desfile de la unidad histórica, cuyo uniforme utilizado en la ocasión es el mismo que se usó en el combate de Huamachuco.

Agregó que el Juramento a la Bandera “es una actividad representativa de lo que experimentan los jóvenes soldados, que es el compromiso que tienen ante Dios, ante su familia y ante Chile”.

 

AUTORIDADES

El intendente Pablo Meza dijo que se trata de “una de las ceremonias militares más emotiva y emblemática, creo que es sensible y también con mucha concurrencia de la ciudadanía y eso habla bien del Ejército, cada vez más vinculado a la ciudadanía, civilidad y sociedad. Creo sinceramente que  los soldados hombres y mujeres juran con verdad, amor a la patria y también a rendir lo más preciado de uno que es entregar la vida al servicio de los demás; si a eso se le agrega una presentación impecable con disciplina, garbo y con la incorporación también del Batallón Talca fue sin duda una ceremonia ejemplar”.

Por su parte, el gobernador de Talca, Armando Leppe, dijo que es una fecha relevante “donde los soldados se comprometen a ofrendar la vida si fuese necesario y lo que recordamos es el acto heroico de 77 soldados que dieron su vida por defender su país, siendo un acto que debemos recordar”.

Claudio Rojas

 

Volver

Comentarios