Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En sector Zapallar de Curicó

Solo faltan terminaciones menores para entrega definitiva de puente Colorado

Autoridades y dirigentes coincidieron en que faltan, además, algunas obras complementarias, como por ejemplo, un semáforo en un punto en que confluyen tres vías dobles de alto tránsito vehicular y, a la vez, mejorar el paso bajo nivel de Avenida España.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2018

CURICÓ.- Autoridades locales y de Obras Públicas, inspeccionaron ayer los trabajos prácticamente terminados del nuevo puente Colorado, el que se sitúa en el camino Zapallar de Curicó y en el cual se utilizó una inversión por sobre los 2 mil millones de pesos, faltando solo faenas complementarias y de terminación, las que se ejecutarán entre esta fecha y la primera parte de febrero.
El viaducto posee 70 metros de longitud, doble calzada, zona de ciclovía y está ubicado en la ruta J-615, a 800 metros de la ruta 5 Sur. La nueva obra llega en reemplazo del antiguo viaducto que había ya cumplido su vida útil, según explicó el Seremi de Obras Públicas, José Arancibia, quien ayer se hizo acompañar por el alcalde Javier Muñoz, en la inspección de la parte final de las faenas.

 

EN FEBRERO
“El puente en sí se encuentra ya habilitado; estamos en la etapa de terminación, nos quedan algunos detalles, que tienen que ver con demarcación, señaléticas, instalación de lomos de toro y algo de asfalto”, dijo el Seremi, añadiendo que, según programación, se estima que el proyecto esté culminado entre el 10 y 12 de febrero, con la idea de inaugurar a fines de ese mes.
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó esta etapa de cierre de las obras, considerando que el sector Zapallar es un punto oriente de la ciudad densamente poblado y con alto flujo vehicular a causa del incremento residencial, la presencia de colegios y de centros comerciales en las cercanías.

 

OTRAS OBRAS
Añadió el jefe comunal: “Además, el MOP (Ministerio de Obras Públicas) ha accedido a incluir algunas peticiones que hemos realizado con algunos vecinos del sector, para contemplar en las faenas la instalación de lomos de toro, con el objetivo de dar cierto rasgo de seguridad, pensando que acá más aun confluyen varios establecimientos educacionales”, acotó el alcalde.
En tanto, la senadora electa, Ximena Rincón, resaltó el proyecto por sobre dos mil 100 millones de pesos, agregando que ahora “hay que ver la forma de aumentar recursos para sacar adelante señalética adicional, como por ejemplo, un semáforo acá en la salida del puente, en que es necesario por las tres vías dobles que se cruzan y que aquí confluyen”, afirmó.
Sostuvo que en esta materia, pudiera el concejo realizar las gestiones para el respectivo financiamiento.

 

PASO BAJO NIVEL ESPAÑA
Lo anterior, fue complementado por el dirigente vecinal Francisco Yévenes, quien coincidió en destacar la obras, las que dijo: “Corresponden a un sueño que se planteó por allá por el año 2009”, a las que restan algunos detalles por sacar y, la vez, añadir paralelamente nuevas iniciativas de mejoría y complemento a este proyecto.
Sobre esto último, el dirigente dijo: “Se ha convertido en un problema lo angosto del paso bajo nivel de avenida España – ubicado a metros del puente, en la carretera cinco sur- el que con el tiempo y con el crecimiento de nuestro sector, se ha ido transformando en un cuello de botella ante la alta cantidad de vehículos, camiones, y otros que por acá transitan diariamente”, precisó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios