Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Lento progreso en nueva estructura

Solo un 45% de avance presenta nueva sede social en Linares

Se levantará en el sector nororiente de la comuna y las obras fueron fiscalizadas por autoridades locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2016

LINARES.- Y fueron literalmente años de espera para los vecinos de Linares, ya que no solo bastaba con recibir el terreno sino que fue necesario regularizar la situación legal del lugar ante Bienes Nacionales. Esas fueron solo algunas de las gestiones que permitió comenzar los trabajos de esta nueva sede social en la comuna, la que se encuentra al frente de la plazoleta Bombero González, en el sector nororiente de la ciudad.

Una obra esperada por los vecinos ya que durante ocho años las reuniones se realizaron en la casa de uno de ellos, así lo confirmó  una de las beneficiarias: “Estamos súper contentos, ya que por fin vamos a tener nuestra sede, hemos luchado bastante, así que ahora a disfrutarla. Somos 32  adultos mayores y por varios años estuvimos reuniéndonos en  casas de distintos socios y ahora estamos felices  porque por fin vamos a contar con esta sede que va a ser nuestra casa”.

La sede nuevo milenio, contempló una inversión de más de 78 millones de pesos, obtenidos con Fondos Regionales de Iniciativas Locales y las obras se concretaron en un sitio eriazo que era foco de delincuencia en su momento.

Además pretende  ser una solución y un lugar de encuentro para los 32 adultos mayores que viven en el sector aledaño a la sede.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Rolando Rentería, explicó que esta fue una de las iniciativas más complejas de llevar a cabo. “Este es uno de los proyectos que más nos ha costado. El terreno fue entregado antes del 2000 , se trabajó mucho para poder regularizarlo a través de Bienes Nacionales, después vino la postulación al proyecto, luego el diseño que lo hizo la Municipalidad y la postulación y adjudicación. Ahora por fin los adultos mayores de este sector van a contar con un lugar físico donde reunirse, no en casas como lo hacían durante tantos años, sino que ya tendrán una sede social propia, algo significativo que les va a servir para realizar sus actividades y seguir creciendo como organización, en un inmueble seguro, bonito y confortable”.

Debido a su importancia, las obras fueron fiscalizadas por las autoridades, quienes detectaron que lleva un 45% de avance a la fecha, pese a eso, por contrato debiese estar lista en diciembre de este año.  

Daniela Seguel

 

Volver

Comentarios