Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ayer comenzó también la propaganda en espacios públicos

Sortean los más de 12 mil vocales de mesa de las próximas elecciones

En los próximos días se despacharán las cartas certificadas a cada uno de los domicilios de quienes fueron seleccionados al azar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2016

TALCA.- Cinco bolitas escogidas al azar para igual número de vocales de mesa. Así fue el procedimiento efectuado en las Juntas Electorales de la región y del país para sortear a quienes oficiarán como vocales de mesa en las próximas elecciones del 23 de octubre.

En la Región del Maule serán 12 mil 495 personas que serán parte de las dos mil 499 mesas receptoras de sufragios. En la jornada de ayer, también se sortearon a quienes formarán los Colegios Escrutadores.

Según indicó el presidente de la Junta Electoral Talca 1, Rolando Iglesias, en los próximos días comenzará el envío de cartas certificadas a los ciudadanos seleccionados al azar, sumado a que el sábado 1 de octubre el listado será publicado a través de los medios de comunicación escritos.

 

PADRÓN Y

PROPAGANDA

En la jornada de ayer viernes, el Servicio Electoral (Servel) publicó en su sitio web www.servel.cl  el padrón electoral definitivo que regirá para las elecciones del domingo 23 de octubre. Del mismo modo, está disponible la nómina definitiva de inhabilitados para sufragar en los comicios municipales del día antes señalado.

Así también, los espacios públicos detallados con anterioridad por el Servel comenzaron a ser “invadidos” por la propaganda electoral. Palomas y letreros con la imagen de los candidatos ya son parte del paisaje urbano y lo será por los próximos 30 días.

Volver

Comentarios