Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sujeto pasa hoy a control de detención

Sospechoso de violación se ocultó bajo un puente de la Circunvalación

Está sindicado como el responsable del ataque sexual que afectó a una menor de 9 años con domicilio en la Villa Camus No5

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2016

LINARES.- Oculto bajo un puente de riego de la Circunvalación Norte de Linares, con hambre y sed, fue ubicado por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía De Investigaciones (PDI), el sospechoso de violar a una menor de apenas 9 años de edad.

El subprefecto Sergio Pulgar indicó que el detenido ha guardado estricto silencio con respecto a las acusaciones que pesan en su contra y que al instante de ser detenido por los policías, pasado el mediodía de ayer, no presentó ninguna resistencia.

“Estaba oculto en un puente de un canal de riego colindante a la vía pública de la Circunvalación Exterior Norte de Linares. Físicamente estaba muy mal, con hambre y sed. Una vez trasladado al cuartel se le suministró alimentos y mañana (hoy) será puesto a disposición del juzgado de garantía de la ciudad”, comentó el oficial policial.

La brigada especializada levantó desde el sitio del suceso (sitio eriazo) una serie de evidencias, y se esperan los informes para aportarlos a la carpeta del fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares.

El sujeto de 24 años de edad era buscando intensamente por la PDI desde el domingo último. Ese día, según reza el testimonio de la madre de la niña atacada, el sospechoso habría violado a la menor aprovechando su cercanía. Además la policía confirmó que tiene antecedentes por un delito similar cometido hace unos seis años. El caso impacta a Linares y a los habitantes de la Villa Carlos Camus Nº5 en el área norte de la Villa de San Ambrosio.

 

TENSO MOMENTO

La detención de esta persona generó un tenso momento cuando personal de la PDI lo trasladó hasta el servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez” con la finalidad de constatar lesiones, tal cual establece el protocolo.

En el lugar familiares de la menor increparon al sujeto e intentaron golpearlo. Los funcionarios de la policía civil debieron extremar las medidas de seguridad para que la situación no pasara a mayores. Hoy debe realizarse en el tribunal de garantía la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Volver

Comentarios