Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el Mall Portal del Centro

Stand turístico y para cambio de dólares funcionará de lunes a domingo

Los visitantes podrán encontrar guías de destinos con sus planos y rutas, folletería con diversos espacios naturales, dirección de restaurantes, hoteles, entre otros aspectos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2016

TALCA.- Al interior de Mall Portal Centro de Talca (por la calle 1 Sur) se ubicó un stand de informaciones turísticas, donde además, los visitantes podrán cambiar sus dólares a moneda nacional o viceversa.

El espacio atenderá en el horario del centro comercial, es decir, de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, funcionando 360 días del año.

“Brindamos un servicio y este solo pretende satisfacer las necesidades de los clientes. Hay muchos reclamos, porque en Talca desde el sábado, de las 13.30 hasta el lunes a las 9.00 horas, no hay casas de cambio. Hoy lo tienen y además un centro de información turística”, aseguró el gerente de Mall Portal Centro,  Marcelo Castillo.

La iniciativa es organizada entre instituciones públicas y privadas. Participa el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Cámara de Comercio de Talca, municipio, Mall Portal Centro y Seremi de Economía.

“Los turistas extranjeros, especialmente argentinos, que venían principalmente los fines de semana encontraban que no había donde cambiar su dinero y no se lo recibían en ninguna parte”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.

Por el momento, el servicio que se prestará es la compra de dólares, más adelante no se descarta la posibilidad de incluir otras monedas como el peso argentino. La situación quedará sujeta a la demanda. 

 

TURISMO

En el módulo, una persona será la encargada de recibir a los turistas con sus preguntas. Según comentó la directora subrogante del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Joanna Gutiérrez, la idea también es que en el lugar se pueda tener un registro con las interrogantes que servirá de estadística.

“Acá se van a encontrar con guías de destino, mapa rutero de la región y de Talca. Distintas informaciones con números telefónicos donde pueden preguntar precios de lugares que pueden visitar”, aseguró la directora subrogante del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Joanna Gutiérrez.

Algunos de los folletos disponibles son: Talca Entre Cordillera y Mar con panoramas por un día en la región; Destino, Plano de Talca; Reconoce tu ciudad con los recorridos gratuitos del bus de turismo; Historia de Talca; La Costa Maulina es Irresistible, entre otros documentos con direcciones de restaurantes y lugares de hospedaje.

Volver

Comentarios