Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Javier Muñoz envía mensaje al “mundo de la derecha”:

“Su única esperanza era que a mí me formalizaran y lamentablemente, no la van a tener”

El alcalde salió al paso respecto a quienes han planteado que, al igual que la totalidad de los ediles de la comuna de Curicó, debería ser uno más de los formalizados en el contexto de la causa conocida como “Caso Concejales”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

CURICÓ.- “Gracias a Dios nosotros tenemos la tranquilidad de enfrentar día a día a la ciudadanía con un accionar adecuado en materia pública. Lamentablemente hay que informarle al mundo de la derecha, que su única esperanza era que a mí me formalizaran y lamentablemente, no la van a tener. Así que se los mando a avisar y nosotros a seguir trabajando para la comunidad, porque eso es lo que corresponde”.

De esta manera, el alcalde, Javier Muñoz (DC), salió al paso respecto a quienes han planteado que, al igual que la totalidad de los ediles de la comuna de Curicó, debería ser uno más de los formalizados en el contexto de la causa conocida como “Caso Concejales”.

El jefe comunal también aprovechó de desmentir una serie de cuestionamientos relacionados a su gestión. “Me han intentado acusar que tengo la municipalidad quebrada, me han amenazado de notable abandono de deberes, nos han dicho que nos están rematando propiedades, qué no nos han inventado. Por lo tanto, yo entiendo la necesidad de meterme en algún lío judicial, como ocurre actualmente con uno de los candidatos a alcalde en la ciudad de Talca, pero quiero manifestar que tengo la tranquilidad que nosotros podemos haber cometido errores, porque somos seres humanos, pero no hemos cometido acciones de dolo como algunos pretenden desarrollar”, dijo.

Respecto a la investigación ligada al “Caso Concejales”, Muñoz señaló que por el tiempo que ya ha transcurrido dicha causa, no deberían presentarse más imputaciones. “Eso lleva ya más de dos años. Yo creo que los que debieran haber sido formalizados, ya están formalizados y no creo que haya más formalizados”, subrayó.

 

RESPALDO

El alcalde de Curicó dio a conocer tales afirmaciones tras la ratificación del respaldo que el partido Socialista (PS) le entregará a su candidatura, de cara a conseguir su continuidad en el principal sillón del municipio por un período más.

Al menos, al cierre de la presente edición, los otros candidatos a dicho puesto junto con Muñoz, serían el ex alcalde Hugo Rey (ex UDI, ahora independiente, pero que representará a la lista del Chile Vamos) y el dirigente sindical Moisés Lucero (independiente).

El actual jefe comunal también tuvo palabras para referirse a lo que será aquella contienda. “Tal como están las cosas, los candidatos van a ser absolutamente conocidos y por lo tanto la comunidad y la ciudadanía sabe perfectamente quién es quién aquí en la ciudad de Curicó. La gente nos conoce y no nos vamos a andar cuenteando entre nosotros respecto a quién representamos o a quién no. Hoy la comunidad tiene claro lo que cada uno de nosotros ha hecho por la ciudad de Curicó”, concluyó.

Volver

Comentarios