Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En visita gubernamental a la zona

Subtel logra acuerdo público y privado que asegura conectividad telefónica y digital para Santa Olga

El acuerdo firmado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, la industria de las telecomunicaciones representada por Atelmo, Contivisión, dirigentes y autoridades regionales como locales, compromete un esfuerzo conjunto para ofrecer servicios de voz, datos fijos y móviles en la localidad maulina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2017

SANTA OLGA.- Enmarcado en una vista gubernamental a la localidad de Santa Olga, donde se realizaron los hitos de 30 viviendas definitivas construidas en sitio propio, la postación del sector, el agua potable, la pavimentación y los inicios de las construcciones de la casa número 100 además del nuevo terminal, se llevó a cabo la firma de la alianza público-privada lograda por el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, en la que se asegura  conectividad de voz y datos para Santa Olga.

Dicho acuerdo entre la Subtel y la industria de las telecomunicaciones representada por Atelmo A.G,  dotará de internet y telefonía a la zona que comprende Santa Olga, Altos de Morán, Los Aromos y alrededores, acorde a la modernización con la que se está reconstruyendo la zona cero tras los incendios forestales.

“Estuvimos desde el primer momento presentes en Santa Olga resguardando la continuidad de los servicios. La industria fue un gran apoyo en la pronta reposición y mantención de las comunicaciones de voz y datos, lo que contribuyó a traer certezas y tranquilidad en un momento de caos y desesperanza”, comenzó diciendo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino.

“Hoy en Santa Olga se inauguraron 30 casas mientras continúa la construcción de 100 más, ya se pavimentan las calles, también hay agua y se trabaja en todo aquello necesario para una mejor calidad de vida como son el liceo, el terminal,  el Cesfam y todo lo que contempla la reconstrucción de este Chile Mejor, que es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y hoy las telecomunicaciones son parte de estos servicios fundamentales que deben ser considerados en la reconstrucción”, señaló la auoridad.

El jefe de la Subtel, agregó que “este protocolo también contemplará el desarrollo de un plan de pronta reposición de servicios en caso de emergencia, algo que esta administración articuló durante el último gran episodio de incendios forestales en la zona en el verano pasado”.

En la firma participaron el intendente (S) del Maule, Armando Leppe; el coordinador de la Reconstrucción, Sergio Galilea; el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; dirigentes vecinales y representantes de las empresas asociadas a Atelmo, además de Televisión Contivisión.

En este contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, agradeció la iniciativa, asegurando que “desde el primer día vimos al Subsecretario de Telecomunicaciones acá en Santa Olga, dando soluciones concretas para las comunicaciones, recibimos chips para poder comunicarnos entre los dirigentes, los adultos mayores tuvieron teléfonos, no podíamos cargarlos con facilidad y se pusieron dispensadores de carga con casilleros para la seguridad de los teléfonos y ahora se nos asegura señal y también Internet, donde nosotros, los dirigentes, seremos los garantes del correcto funcionamiento, lo que nos deja muy contentos y agradecidos nuevamente de todo lo que estamos logrando en el trabajo conjunto con el Gobierno”, dijo la dirigente social.

Para el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el acuerdo significa “que la conectividad es fundamental para la comunicación de las personas y, ser parte como municipio de esta alianza estratégica entre la Subtel y la industria, es cómo se hacen las cosas, en conjunto con el municipio y los dirigentes”.

Finalmente, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, concluyó diciendo que: “Cuando la industria que regulamos dialoga, buenas cosas resultan para la sociedad. Hoy se ponen a disposición de la reconstrucción de Santa Olga junto a sus vecinos y al Gobierno. Así hacemos un Chile Mejor”.

Volver

Comentarios