Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comenzaría a funcionar en la última parte de este año

Sucursal de BancoEstado cada vez más cerca de Sagrada Familia

“Será edificio bancario con todos sus servicios, cosa que así nuestros vecinos no tengan que viajar a Curicó o Molina para realizar sus trámites, e incluso para retirar dinero desde cajeros automáticos”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2017

SAGRADA FAMILIA.-  A buen pie avanza en el proyecto de construcción de una sucursal de BancoEstado para la comuna de Sagrada Familia, la que según los plazos establecidos, debiera estar en operaciones y al servicio de la comunidad en la última parte de este año, según se confirmó en reciente reunión que el alcalde Martín Arriagada sostuvo con altos personeros del nivel central de la institución bancaria

Fue en la primera quincena del pasado mes de julio cuando comenzaron los trabajos de excavación en el terreno situado junto al gimnasio, al estadio y a la Dirección Comunal de Educación, pleno centro de Sagrada Familia, en donde se emplazarán las oficinas de BancoEstado, la que evitará que vecinos de esta comuna, trabajadores, y empresarios tengan que acudir a otras ciudades para realizar sus trámites bancarios.

 

PRESIDENTE Y

EX MINISTRO

Para afinar aspectos de la puesta en marcha de esta sucursal el Presidente general de BancoEstado, el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, junto a directivos regionales del banco se reunieron con el alcalde Martín Arriagada, encuentro en que se analizó el pie en que se encuentra la construcción, la que avanza en buena forma lo que confirma que en la última parte del año, ya estas oficinas debieran estar abiertas a la comunidad.

“Si bien en la construcción propiamente tal como municipio no tenemos mucha injerencia, sí es efectivo que de igual forma estamos muy atentos a cómo avanzan las obras, en lo que podamos ir colaborando, y en tener pronto esta entidad bancaria para todos nuestros vecinos, proyecto que creemos será un nuevo motor de desarrollo para nuestra comuna, y sobre todo para nuestro centro urbano de Sagrada Familia”, dijo el jefe comunal.

 

EDIFICIO BANCARIO

Recordó que la nueva sucursal contará  con agente, ejecutivos, cajas pagadoras, de crédito, entre otros servicios, más dos cajeros automáticos, todo ello en un edificio de aproximadamente 150 metros cuadrados. “No será una caja pagadora, sino un edificio bancario con todos sus servicios, cosa que así nuestros vecinos no tengan que viajar a Curicó, o Molina para sus trámites, incluso para retirar dinero desde cajero automáticos”, acotó el alcalde.

La construcción  debiera estar culminando en el mes de octubre, a lo que sigue el equipamiento y la implementación, para posteriormente dar pie a un proceso de marcha blanca. “Según estos plazos propios del proyecto, en la última parte del año ya debiéramos estar contando con esta sucursal tan esperada por nuestra comuna”, puntualizó señalando Martín Arriagada.

Volver

Comentarios