Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En Lontué, comuna de Molina

Sujeto que agredía a su esposa terminó baleado por carabineros

Tras la agresión a la mujer, el individuo las emprendió contra los uniformados, que debieron utilizar sus armas de servicios, percutando tres tiros que dejaron herido en sus piernas al agresor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2018

CURICÓ.- En el tercer piso, en la zona de cirugía hombres, perteneciente al Hospital de Emergencia de esta ciudad se desarrolló la audiencia de control de la detención sobre el sujeto de 56 años de edad, que en la noche del jueves atacó a su esposa, y luego recibiera tres balazos propinados por Carabineros que arribó a intervenir en el hecho de violencia intrafamiliar.
La grave situación se registró minutos antes de las 21 horas, en un domicilio de la avenida 7 de abril, arteria principal de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. Allí según vecinos, un sujeto identificado Claudio Garrido Tobar habría intentado agredir a su esposa, lo que fue advertido por Carabineros que en ese instante realizaba patrullajes preventivos.

 

EMBESTIDAS
Al intentar mediar en el conflicto los policías fueron enfrentados por Garrido Tobar quien totalmente fuera de sí extrajo una arma punzante, con la cual atacó a los Carabineros, recibiendo uno de ellos, el cabo segundo Marcos Carrasco Hermosilla, dos de las embestidas, las que afortunadamente dieron en el chaleco antibalas que evitaron lesiones.
Por lo anterior los policías tuvieron que repeler el ataque, haciendo uso del arma de servicio, percutando tres disparos, dos de los cuales dieron en la pierna izquierda del agresor y uno en la derecha, con lo que lograron inmovilizar al agresor quien fue enviado de urgencia al hospital de Curicó, donde quedó internado.

 

TRES DELITOS
Ayer antes de ingresar nuevamente a cirugía y en el tercer piso del centro asistencial, el sujeto fue sometido a la audiencia en que el fiscal Marcelo Garrido formalizó cargos criminales por el delito de amenazas y lesiones en desmedro de su esposa, más el presunto delito de homicidio contra personal de carabineros de servicio.
Por lo anterior el profesional del Ministerio Público solicitó que el sujeto quedara sometido a la medida de prisión preventiva, lo que fue acogido y dictaminado por la jueza de Molina, Gloria Hernández, también presente el hospital quien de paso decretó 2 meses como plazo de cierre de la investigación.

 

INTERVENIDO
El fiscal indicó que en los primeros hechos – amenazas y lesiones- estas se desarrollan en el contecto de violencia intrafamiliar, mientras que en el tercero se trata de un homicidio contra personal policial en grado de frustrado. En cuanto al estado del sujeto, Marcelo Garrido señaló que este se encuentra estable dentro de su gravedad, aunque consciente, y ayer listo para ser intervenido quirúrgicamente
Por su parte la mujer resultó con lesiones menores, gracias a la intervención de Carabineros.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios