Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
PDI decomisó droga y dinero

Sujetos vendían marihuana a escolares en la Alameda de Linares

Imputados fueron formalizados, pero quedaron con medidas alternativas a la reclusión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2017

LINARES.- Dos sujetos, uno de 27 años con antecedentes policiales y otro de 18 sin anotaciones , fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la ciudad de Linares, por comercializar droga entre escolares que se reúnen diariamente en la Alameda “Valentín Letelier”.

El comisario Mauricio Jorquera, responsable de la unidad especializada señaló que “los individuos diariamente se dedicaban a la venta de cannabis en pequeñas cantidades en el sector denominado la Alameda de esta ciudad, por lo tanto con esos antecedentes, se decidió vigilarlos para lograr su detención, lo que derivó posteriormente en el registro de sus respectivos domicilios, logrando incautar 86,42 gramos de cannabis, más la suma de 49 mil 950 pesos en dinero en efectivo, el cual fue obtenido producto de la venta de las sustancias ilícitas”, comentó.

La indagatoria, añadió el jefe policial, permitió sacar de circulación aproximadamente 100 dosis de marihauana, las cuales tienen un valor cercano a los 135 mil pesos, siendo además la quinta labor similar que se realiza en torno a este predio situado en el centro de la Villa San Ambrosio.

Jorquera señaló que los imputados vendían droga a consumidores y menores de edad, en este caso escolares. La labor se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público y por datos aportados por establecimientos que se ubican en las inmediaciones.

En torno a la alameda están el liceo “Valentín Letelier” y el Colegio “Amelia Troncoso”. Por todo el parque deambulan los jóvenes y es constante percibir el característico olor a cannabis sativa.

Los imputados fueron identificados como F.J.O.O., de 27 años con antecedentes policiales; y el joven de 18 años J.H.L.V. El primero de los indicados, además, ocultaba la marihuana en un calcetín y en cercanías de canastos de basura para evitar ser ubicado con la cannabis sativa.

 

FORMALIZADOS

En la audiencia de control de la detención los sujetos fueron formalizados por el delito de microtráfico. El tribunal ordenó las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, por lo tanto los individuos recuperaron raudamente su libertad. Las partes establecieron cuatro meses para el cierre de las indagaciones.

 

 

Testimonios

Diario El Centro conversó como muchachos que van constantemente a la Alameda de Linares. Los tres entrevistados, entre ellos, una mujer confirmaron el consumo constante de marihuana en la Alameda “Valentín Letelier” y expresaron su preocupación, porque hay menores de 13 o 14 años que compran y fuman cannabis sativa.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios