Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En precordillera de San Clemente

Suman recursos y gente para continuar búsqueda de joven excursionista

Hoy se cumple una semana desde que la familia perdió contacto con Héctor Arenas, quien se registró en Conaf para acceder a la Reserva Nacional Altos de Lircay en el día de su cumpleaños

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2016

TALCA.- Ayer Onemi Maule convocó a una reunión extraordinaria de coordinación de Organismos de Respuesta de Protección Civil, para acordar los pasos a seguir en la labor de rastreo que se está llevando a cabo desde el domingo pasado en la cordillera de San Clemente, y que tiene como objetivo dar con el paradero del talquino Héctor Arenas de 28 años, quien llegó hasta la Reserva Nacional de Altos de Lircay el 31 de marzo. 

Según explicó Carlos Bernales, director regional de Onemi, “se suma al operativo la Brigada de Rescate Andino del Maule (Brama) y a la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar, como también personal de Bomberos y PDI, que a partir de las 07.00 horas de hoy (ayer) van a estar como punto focal en la reserva de Conaf y de ahí se desplegarán las distintas brigadas de búsqueda por los diversos sectores “donde el joven puede haber transitado, buscando señales y rastros. Desviándonos también por algunas quebradas donde puede estar si es que tuvo un accidente”.

Se han desplegado todos los recursos adicionales posibles de utilizar en estos casos y de continuar el rastreo el fin de semana, se sumarían miembros del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Cabe señalar que ayer estuvieron trabajando en el lugar  arrieros, personal de Carabineros y Conaf, sumando alrededor de 25 a 30 personas en turnos, y el martes hubo un sobrevuelo del helicóptero de Carabineros. En total serán 70 personas rastreando al joven.

Según la experiencia de Carabineros, se presume que el joven podría estar en el sector Los Tres Cuernos o en la Laguna del Tomate, por ello, han enfocado el rastreo en esas áreas y sus alrededores.

Por su parte, el gobernador de Talca, Óscar Vega, comprometió todos los recursos disponibles hasta dar con el joven.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios