Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El 2010 fue destruida por el terremoto

Suplementeros inauguraron su remodelada sede

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Agosto 2017

TALCA.- Luego de años trabajando en un espacio reducido a raíz del terremoto del 2010, el Sindicato N° 2 de Suplementeros de Talca inauguró ayer su renovada sede en calle 8 norte entre 7 y 8 oriente. La organización es integrada por 72 socios.

A la ceremonia llegaron diversas autoridades, directiva y dirigentes sindicales de Linares, Curicó y Rancagua, con el propósito de presenciar el importante avance para estos trabajadores que día a día realizar una esforzada labor.

Para cumplir este anhelado sueño, hubo dedicación y  valerosa energía, ya que las gestiones de remodelación estuvieron a cargo de la directiva actual que es encabezada por la presidenta Oriana Cifuentes, secretaria Brígida Rojas y el tesorero Jaime Ibarra, quienes se encargaron de reunir peso a peso los fondos para lo que hoy es tarea cumplida. 

Para Miguel Cifuentes, dirigente del Sindicato N° 2, el trabajo realizado los deja satisfechos: “Estamos felices, nunca pensamos que podíamos lograr esto. Ya nos instalamos en nuestra nueva casa que está apta para trabajar; costó pero se pudo, estuvimos años en un lugar estrecho e incómodo y esto era necesario. El deterioro que tuvo la casa desde el terremoto, fue bastante, pero todo eso ya se acabó y hoy es pura alegría”, comentó.

Asimismo, los integrantes del sindicato mencionaron que esto es solo el comienzo, debido a que existen nuevos proyectos para el futuro. “Temos la idea de realizar una cancha y un quincho donde los trabajadores tengamos un lugar donde entretenernos, compartir y pasar un rato agradable. Si bien aún no hay fechas claras creemos que esta idea se puede concretar de igual forma que nuestra nueva sede y aprovechar al máximo el espacio disponible”, comentó Miguel Cifuentes.

Volver

Comentarios