Miércoles, 26 de Junio de 2019

Suplementeros y Diario El Centro acuerdan trabajo conjunto en beneficio del gremio

El recientemente asumido director del medio de comunicación comprometió abordar una agenda de acciones de apoyo al gremio de “canillitas”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2018

TALCA.- En el marco de un trabajo de colaboración, los representantes de sindicatos de la región y de Talca se reunieron con directivos de Diario El Centro, cita llevada a cabo en las depedndecias del medio de comunicación.
El encuentro permitió atender los requerimientos de los dirigentes de los también conocidos cariñosamente como “canillitas”.


La reunión sirvió para establecer un primer vínculo de trabajo con el recientemente asumido director de Diario El Centro, Claudio Rojas, quien comprometió el apoyo a establecer una agenda de acciones que permitan mejorar la labor de los suplementeros de la zona maulina.
Al encuentro asistieron Oriana Cifuentes, Brígida Rojas y Miguel Cifuentes, todos del sindicato 2 de suplementeros de Talca; Américo Cruz, del sindicato 1 de suplementeros de Talca; y Jaime Fuentes, suplementero de Villa Alegre y máximo representante de la directiva regional del gremio.
Uno de los aspectos principales planteados por los suplementeros tiene que ver con las condiciones establecidas por los entes municipales para el uso de los kioscos, así como también de la situación de cada uno de ellos en cuanto a la infraestructura.


Por otra parte, se tocaron temas de relación interna entre el gremio de los “canillitas” y el medio de comunicación, donde plantearon ideas valorables a implementar por parte del rotativo, ante lo cual se comprometió un plan de relación más cercana entre ambas partes.


“Como director de este medio valoro la disposición de los suplementeros a colaborar con ideas que pueden convertirse en un aporte al mejoramiento constante de nuestra entrega informativa. Además, los consideramos parte importante en la entrega de nuestro trabajo, ya que son ellos los que nos colaboran a estar presentes en las calles de nuestra región desde las primeras horas del día”, señaló Claudio Rojas, director de Diario El Centro, tras la reunión, recalcando el compromiso de apoyar a los suplementeros.

Volver