Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
De la Iglesia Pentecostal de Chile

Suspenden tradicional desfile que cierra Asamblea de Pastores

El principal argumento a la hora de justificar la medida pasa por “respetar” a quienes se han visto perjudicados por la acción de los diversos incendios forestales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

CURICÓ.- Con el lema “Bajo el Poder de la Unidad”, desde ayer y hasta el próximo sábado está planificado el desarrollo en la ciudad de Curicó la septuagésima Asamblea Anual de Pastores y Pastoras de la Iglesia Pentecostal de Chile.

Como es tradición, la actividad considera un culto inaugural fijado para hoy a las 20.00 horas en el propio templo matriz, ubicado en calle Rodríguez, cita que contará con la participación de diversas autoridades.

Bajo tal contexto, durante la presente semana se llevarán a cabo diversas sesiones, tanto administrativas como eclesiásticas, donde participarán cientos de pastores y pastoras, que arribarán de diversos puntos del país.

La asamblea concluirá con el respectivo culto de clausura, fijado para el próximo sábado a las 18.00 horas, en el citado templo.

Según lo manifestado por el obispo Ulises Muñoz, para el presente año la principal modificación pasa por la “cancelación” del desfile contemplado previo al culto de cierre por diversas calles de Curicó, que en 2016 se realizó en el Estadio La Granja.

El principal argumento a la hora de justificar aquella medida pasa por “respetar” a quienes se han visto perjudicados por la acción de los diversos incendios forestales, que durante la presente temporada estival han golpeado sobre todo a las regiones de O\\'Higgins, Maule y Biobío.

“Esto significaba muchísimo personal de Carabineros. El año pasado por primera vez culminamos este desfile en el Estadio La Granja. Todo estaba preparado para que así fuera este año y se iba a sumar mucha más gente”, dijo Muñoz sobre la medida.

“Dada la sensibilidad con los que han sufrido tan directamente estos incendios, nosotros consideramos prudente evitar esta celebración pública. Tenemos que ser solidarios con el dolor de los demás. Si bien es cierto que los incendios pararon, las cenizas quedan. La gente está esperando”, acotó.

De hecho, de cara a los meses que vienen, el propio obispo indicó que como iglesia están planificando entregar una ayuda solidaria a quienes se han visto afectados por la acción del fuego. “Cuando desaparecen las cámaras, todo esto tiende a normalizarse, pero entre comillas, y las ayudas dejan de llegar. Nosotros pensamos, además, que hay muchos cesantes”, subrayó.

 

HOMENAJE

Dentro de las actividades adicionales a la citada asamblea, se informó que el próximo viernes en el Cementerio Municipal de Curicó se procederá a “reinaugurar” el mausoleo donde descansan los restos del pastor Enrique Chávez, obispo fundador de la Iglesia Pentecostal de Chile.

La idea de tal dicho servicio religioso es poder entregar un reconocimiento a quien permitió que la citada iglesia pudiera “surgir”, extendiéndola a lo largo del país con más de 500 congregaciones.

Por su parte, de cara al culto de cierre, para seguridad de quienes asistan, se solicitó la interrupción del tránsito vehicular en el tramo de la calle Rodríguez donde se encuentra el templo, es decir, entre Vidal y Freire.

Volver

Comentarios