Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Por la mega intervención que dio sus primeros pasos

Tacos en horas peak se generaron en Av. Lircay frente a la U. de Talca

Partida de mayores desvíos sufrieron algunos retrasos, sin embargo, algunos cortes viales menores frente al campus se dejaron ver el día viernes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2018

TALCA.- Tal y como lo anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzálo Montero, en la Avenida Lircay, específicamente frente al campus de la Universidad de Talca, se realizaron algunas modificaciones en el tránsito debido a los trabajos propios de la mega intervención.
Recordemos que el titular de la cartera, precisó que se tratan de “desvíos menores que son afuera de la Universidad de Talca con la debida señalización, es decir, ya está cerrado el acceso sur a la Universidad de Talca pero son desvíos menores y conversados”.
En este sentido, en el tramo de la avenida Lircay frente al Campus, iniciaron nuevos trabajos que alteran el tránsito normal. “La avenida se irá angostando a una sola vía con tránsito en ambos sentidos”, precisó Kenneth Gleiser, director de Administración y Gestión de Campus, en un comunicado en la página de la casa de estudios superiores.

EN ADAPTACIÓN
Ante estos cambios que son menores en comparación de los del próximo dos de agosto, algunos estudiantes y quienes hacen vida en las zonas aledañas, expresaron que efectivamente se genera congestión vehicular en horas peak y vieron con preocupación el poco espacio que quedó cuando los pasajeros descienden de las micros en uno de los paraderos habilitados.
“Muchos tacos, en la mañana y a las seis de la tarde aquí transitan muchos vehículos y se escuchan bastantes bocinazos, la gente se queja mucho. Además, yo veo que es poco el espacio que le queda a la gente que le queda para transitar cuando se bajan de la locomoción y tienen que andar con más cuidado, ellos se han quejado por eso, porque las micros ni vehículos respetan a los peatones”, comentó Fabiola Díaz, quien atiende un negocio de comidas frente al campus de la Universidad.
Otro tema, es que los alumnos ahora apuran su caminar más de lo normal, pues como centellas se bajan de las micros ignorando no sólo la señalización que prohíbe el paso peatonal por los trabajos sino también que fue habilitado un paso de cebra nuevo frente a uno de los paraderos y quizá por falta de costumbre dejan de utilizar.
“Lo que me afecta son los tacos que se generan casi todo el día, por lo menos cada vez que vengo yo a las 8.30 de la mañana veo eso. Lo que tuve que modificar por esto ha sido salir más temprano de mi casa para llegar sin retraso a clases”, dijo Fernanda Rivero, quien es estudiante de la Universidad de Talca.

Anaís Duque

Volver

Comentarios