Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Celebraciones provinciales terminan hoy en Curicó

Talca disfrutó de imponente show en el marco del Día de la Región del Maule

Miles de personas se dieron cita anoche en la Plaza de Armas de Talca para la celebración. En la ocasión se premió al director general de la PDI y a la familia del fallecido alcalde de Río Claro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2018

TALCA.- Anoche fue el turno de Talca para disfrutar de un gran show artístico encabezado por el cantante y animador, Luis Jara, además de la entrega de premiaciones a personalidades de relevancia nacional por parte de las principales autoridades regionales, todo ello en el marco del Día de la Región del Maule.


Por primera vez estos actos son realizados de manera descentralizada en las cuatro provincias de la región. Desde el año 1992 que cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, en conmemoración del Juramento y entronización del Corregidor del Maule, capitán Diego de Rojas, en 1593.
Y es que estas actividades comenzaron el jueves en Cauquenes, continuando el viernes en Linares. Ayer fue el turno de Talca y hoy cierra con broche de oro en Curicó.
El Intendente del Maule, Pablo Milad, se mostró muy contento durante la realización del evento, señalando que “me siento feliz por la descentralización nacional, pero también la descentralización en nuestra región. Por ello, quisimos llevar a las provincias esta fiesta de la celebración del Día de la Región del Maule”.


Al mismo tiempo, señaló que con estas actividades se busca que todos los maulinos se sientan integrados. También la autoridad manifestó estar contento por la asistencia de las personas a este show. “A pesar del frío que se han presentado en cada uno de los shows, se ha visto cómo la población se ha movilizado para disfrutar de los actos que se han programado”, sostuvo.
“Tal es el caso de Cauquenes, donde asistieron entre mil a mil 500 personas; mientras que en Linares, la asistencia fue de 2 mil 500 personas, según Carabineros. Estos eventos son buenos para distraerse con la familia y lo hacemos con mucho cariño desde el gobierno regional, los consejeros regionales y la Intendencia del Maule”.

 

EXPECTATIVAS
PARA HOY
Para el cierre de esta fiesta regional, el día de hoy en Curicó, el Intendente subrayó que el evento será “con broche de oro, porque se le va hacer entrega de la ‘Medalla Pablo Neruda\' a Lucy Ana Avilés Hernández, quien es muy conocida en nuestro país por haber donado el avión Súper Tanque contra incendios más grande del mundo. Es por esto que la región le va a dar un gran reconocimiento”.

 

GALARDONADOS
El Prefecto Regional de la PDI, Juan Vergara, fue el encargado de recibir la condecoración “Región del Maule” que se entregó a Héctor Espinosa, Director General de esta institución policial, oriundo de Constitución y quien no pudo asistir al evento.
Vergara explicó que que “cuando nos enteramos de la noticia, esto es, que el Consejo Regional y el Intendente habían considerado a nuestro director general para agasajar su trayectoria, con motivo que él es de esta zona (Constitución), a todos los miembros de la institución nos llenó de orgullo, ya que es el primero que recibe este reconocimiento”.
Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, fue el encargado de recibir el reconocimiento “Cardenal Raúl Silva Henríquez” a nombre de su hermano, el ex alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, fallecido en un accidente de tránsito. “Es un día especial por seguir considerando a mi hermano como una personalidad en la región”, sostuvo.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios