Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Plaza Las Heras fue el primer encuentro masivo

Talca se suma a la fiebre pokemona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2016

TALCA.- La noche del miércoles pasado unas cincuenta personas, la mayoría jóvenes, comenzaron a llegar a la plaza Las Heras de Talca. No era otra forma de protesta ciudadana, tampoco algo de corte político. Eran las primeras personas que, entusiasmadas, salieron a practicar Pokemon Go, el ya famoso juego que a nivel mundial ha conseguido millones de fanáticos, y capturado la atención de los medios de comunicación.

Al día siguiente salieron a la luz aún más jugadores y en distintos espacios de la ciudad. El campus Lircay de la Universidad de Talca, el Cementerio Municipal, la Plaza de Armas fueron algunos. ¿Por qué? Porque los juegos de realidad aumentada –como éste- involucran desplazamientos por el entorno del jugador, donde éstos encuentran elementos o recursos que les sirven en el contexto del desarrollo del mismo.

 

RELATOS DE FANÁTICOS

Francisco y Sebastián son dos amigos, uno estudiante universitario y otro de Enseñanza Media que desde que se liberó el juego para los usuarios nacionales comenzaron la búsqueda de pokemones – porque de eso se trata- por las calles de Talca. A las 11.15 de la mañana de ayer en la Plaza de Armas contaron que ya había recorrido unos 15 kilómetros. Eso es precisamente lo que destacó Francisco como uno de los grandes atractivos del juego.

“El tener que desplazarse, buscando las cosas, no estar sentado con un computador jugando. Esto es más interactivo, hay que caminar buscando ‘pokeparadas’ y ‘gimnasios’”, contó en referencia a elementos del juego que también hay que buscar para llegar al objetivo final de cazar pokemones.

Los jugadores locales señalaron que en general el juego cumplió ampliamente sus expectativas. Junto con el placer de involucrarse en él, la posibilidad de compartir con otros en una comunidad real –en la plaza se armaban grupos que intercambiaban datos sin conocerse previamente- las referencias a la serie de Pokemon que para muchos niños de los 90’ es un referente, entre otros elementos, hicieron el deleite de los fanáticos que señalaron que lo jugarán “cada vez que puedan”.

“Yo tengo clases y entrenamiento, pero en el camino para allá me voy a ir jugando”, señaló a modo de ejemplo Sebastián.

Por otra parte, Christian, otro fanático que ayer se encontraba en la Plaza de Armas habló de la nostalgia de la serie. “Los pokemones que salen son todos de la primera temporada, entonces yo por lo menos que soy de la generación de los 90’ estoy viendo puros pokemones que conozco”.

Y aparentemente esto no solo ha cautivado a los jóvenes y niños. Karina, otra entusiasta jugadora talquina, asegura que en su recorrido vio a “una abuelita con sus nietos y una señora embarazada” jugando.

Volver

Comentarios