Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hay piezas de los años 50 y hasta los 80

Talquino presenta su colección de autos a escala en Biblioteca Municipal

Cerca de nueve mil autos de juguete conforman la colección de Ricardo Vidal. Mil de ellos estarán disponibles, por dos semanas, para el disfrute de los visitantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2017

TALCA.-Mil autos tamaño escala conforman una particular y colorida exposición que a partir de ayer y por dos semanas, podrá ser disfrutada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Talca. La muestra tiene entrada liberada y estará disponible desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

Las piezas expuestas son parte de un grupo de casi nueve mil autos de juguete, pertenecientes al coleccionista talquino Ricardo Vidal. La diversidad en modelos, marcas, origen y antigüedad de los vehículos distinguen la muestra.

La marca inglesa Matchbox lidera la colección, con modelos de los años 50 y hasta los 80. De estos, actualmente solo faltan tres modelos para completar la era del año 69 hasta el 83.

Hay vehículos usados y nuevos, éstos últimos en sus respectivas cajas y debidamente sellados. El valor artístico y comercial de los vehículos varía, pero hay piezas que parten desde los 100 dólares.

 

COLECCIONISTA

Ingeniero en Electrónica de profesión, el coleccionista Vidal, da cuenta de los inicios de su hobby. “En mi colección tengo todos los que encontré cuando era chico y los que me regaló mi hermano. Empecé a coleccionar por cada uno que me acordaba y busqué catálogos, busqué por internet y con otros coleccionista y así empecé a conseguir más modelos”, dijo.

Consultado sobre la mantención de estas piezas, Vidal explica que según el modelo se realiza el cuidado. “Cuesta un poco. Hay modelos que son bastantes delicados. Sobre todos los que tienen parte móviles. Los que tienen alguna pieza de goma, se deteriora en el tiempo, hay que tratar de no exhibirlo sino mantenerlo en oscuridad. Con cuidado y limpieza periódico, el polvo también que se va pegando” detalla.

INVITAN

Juan Carlos Pérez, director de la Biblioteca Municipal de Talca, extendió la invitación a la comunidad talquina a disfrutar la actividad. Ayer se sumaron dos delegaciones de colegios de la ciudad y hay otras instituciones pautadas.

“Hoy conversando con los niños, ellos se impresionaban que un adulto tuviera juguetes. Yo en mi intervención, les comentaba que debieran ellos darse cuenta que hay cosas que uno hace como niño, pero que perduran en el tiempo cuando uno tiene constancia, perseverancia y cuando tiene el cuidado”, dijo Pérez.

 

Wendy Lucena

 

Volver

Comentarios