Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ha recorrido 20 mil 500 kilómetros y ahora está en Teherán

Talquino que recorre el mundo en bicicleta vende libro para pagar visas

Pablo Muñoz, de 34 años, tiene como siguiente objetivo llegar hasta Turkmenistán, Uzbequiztán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y China.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Junio 2018

TALCA.- En la mitad de su ruta de viaje está el talquino Pablo Muñoz, joven entusiasta que ha recorrido 20 mil 500 kilómetros a bordo de su bicicleta hasta ahora y que llegó hace pocos días a la capital de Irán, Teherán.
Desde allá promueve su primer libro, “Mejor en pedales”, ejemplar que está disponible para reparto a todo Chile, y cuya venta sirve para reunir los 600 mil pesos que necesita para pagar las visas y poder seguir la segunda parte de su viaje.
“Son 80 páginas de edición completamente artesanal que mi hermano desde Chile me está ayudando a reproducir y distribuir. Espero se contagien y disfruten de estas breves historias del primer año sobre la bicicleta y, al mismo tiempo, me darán una mano para financiar la siguiente parte del viaje. El libro es una primera parte y reúne breves historias de mi paso por Europa occidental, mi incursión al Desierto del Sahara y de mi exploración a la península de los Balcanes”, indicó Pablo.
Para poder adquirir un ejemplar, que tiene un valor general de 5 mil pesos y 3 mil pesos “para los bolsillos más complicados, como los estudiantes, cesantes y/o tercera edad”, se debe llenar un formulario en http://www.facebook.com/mejorenpedales o bien escribir al correo nadapablo@gmail.com
Su hermano lo ayuda a despachar los ejemplares a todo el país. “Despachos en la ciudad de Talca no tendrán cargo extra. Para despachos fuera de la ciudad, se enviará mediante Chilexpress por pagar, a retirar en cualquiera de sus sucursales”, señaló el aventurero.

DESTINO
Lo recaudado es para pagar las visas para los países: Turkmenistán, Uzbequistán, Kirguiztán, Rusia, Mongolia y China, “y para mí son muy caras, así es que a falta de auspiciadores, he escrito el libro”, añadió.
Hasta la fecha ha cruzado 27 países. Hoy está en Teherán. Llegó a Irán luego de cruzar todos los Balcanes (Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia, Bulgaria y Grecia), también Turquía en dos meses y el Cáucaso Sur (Georgia y Armenia).
Su ruta se puede seguir también en http://www.instagram.com/mejorenpedales.

Karin Lillo

Volver

Comentarios