Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Guillermo Romero, de 38 años

Talquino se encuentra desaparecido desde el 1 de septiembre

Hasta el momento, las pesquisas han sido dirigidas por la familia y amigos, a la espera que la fiscalía disponga una orden oficial de búsqueda para dar con su paradero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2016

TALCA.- Angustiada y desesperada está la familia del talquino Guillermo Romero, de 38 años, conocido entre sus amigos como el ´Memo\', quien desde el primero de septiembre no se ha comunicado con sus familiares, tras salir solo a realizar trekking, actividad que desarrolla de forma constante en la región.

Carmen Araya, hermana del talquino desaparecido, comentó que “el 1 de septiembre mi hermano publicó que  se iba a un trekking de 15 kilómetros de Talca a Corinto. Posteo que hizo en su facebook y desde ese entonces que no tenemos noticias de él”.

“Por otra parte, la noche anterior mi hermano habló con unos amigos por mensaje interno y les dijo que estaba arreglando su mochila para irse a Linares, especialmente  a las Cascadas de las Ánimas, entonces igual hay una contradicción ahí”, acotó.

Carmen expresó que “estamos preocupados, hicimos  la denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones en Talca el viernes pasado. Nos dijeron que esto pasó recién a fiscalía. Y  estamos esperando que se haga cargo un fiscal del caso, para que den los permisos  pertinentes para poder comenzar a hacer la búsqueda”.

La hermana del joven desaparecido comentó que hizo la denuncia recién el viernes pasado debido a que Romero hace siempre este tipo de viajes, donde está 15 o 20 días fuera, caminando, recorriendo distintos lugares. 

“Lo que nos preocupa es que en cada salida mi hermano siempre sube fotos, siempre está publicando cosas en las redes sociales y comunicándose con nosotros. Pero ahora nada, no sabemos nada de él desde ese posteo del  1 de septiembre. Estamos muy preocupados y angustiados  porque ya llevamos mucho tiempo sin saber de él”, puntualizó Carmen Araya.

 

BÚSQUEDA

La angustiada hermana señaló que “mis hermanos y primos han hecho una barrida por lo que sería la ruta que habría realizado mi hermano. Se fueron caminando, hicieron la misma ruta que mi hermano publicó en su facebook, desde Talca a Corinto”.

“Amigos de él, que también realizan trekking, hicieron una ruta pero de Colín a Corinto buscándolo. Esto lo hicimos el fin de semana pasado. Pero no ha pasado nada. No hemos podido dar con él. Es más, el martes pasado mi hermano menor fue más allá de Corinto, pasó tres estaciones más para ver si estaba pero no hay señales de él hasta ahora”.

En los próximos días podría comenzar un operativo masivo para buscar a Guillermo, dirigido por policías locales y personal de emergencia.

 

OTROS

Al menos tres rescates se han realizado en la región que han involucrado desapariciones o accidentes en rutas de la cordillera o actividades similares al trekking.

En abril de este año Héctor Arenas estuvo desaparecido por 11 días, tras sufrir un accidente que lo dejó con una fractura en su tobillo y su fémur.

Una de las principales recomendaciones que han entregado en reiteradas ocasiones las autoridades es no hacer este tipo de actividades en solitario.

Volver

Comentarios