Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Necesitan reunir 3 mil dólares para cruzar de Colombia a Panamá

Talquinos que viajan a Alaska en una micro piden un “empujoncito” para seguir travesía

Hoy están en Medellín, Colombia y sólo han logrado reunir 500 mil pesos. Iniciaron una campaña en las redes sociales y apelan a las empresas o a la comunidad maulina para poder superar este imprevisto y cruzar el “Tapón de Darién”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

TALCA.- “Desde Chile hasta Alaska existe una carretera que se llama Panamericana, que recorre todo el continente, pero lamentablemente se interrumpe en Colombia con Panamá, por el famoso “Tapón de Darién”. A pesar que hay tierras, nunca han hecho carreteras por lo inhóspito de la selva. Por lo tanto, toca pagar un barco y subir a la Cholita (micro) y nosotros cruzar en avión”.
Así explicó Antonio Carrasco, el obstáculo con el que se encontraron él, su esposa Cecilia y sus pequeños hijos: Santiago y Facundo, en Medellín, Colombia, lugar donde están ahora, esperando reunir los tres mil dólares para poder cruzar desde Colombia a Panamá y continuar rumbo a Alaska, Estados Unidos, para cumplir el sueño de sus vidas.

APOYO
Pese al traspié, Antonio y su familia siguen viajando, pero rumbo a la costa colombiana, mientras reúnen el dinero suficiente para poder cruzar el famoso “Tapón de Darién”.
Para los interesados en colaborar con esta significativa causa, está disponible la Cuenta RUT del BancoEstado, a nombre de Gilberto Antonio Carrasco Mejías, RUT 15.824.427-6, correo electrónico gilbertocarrasco22@hotmail.com.
“Cabe señalar que nosotros podemos seguir financiando el viaje hasta Alaska. Que quede claro por favor que no queremos ayuda para eso. Pero sí pedimos un pequeño empujón en esta ‘piedra en el zapato\' de todo viajero, que es el ‘Tapón de Darién\'”, manifestó Antonio.
Para mayor información y contacto directo con estos talquinos aventureros, está su fanpage @familiacallejeratalcachile.

UN POCO DE HISTORIA
En julio del año pasado comenzó el sueño de esta joven familia.
El viaje comenzó a gestarse hace cinco años. “Esto nace de la monotonía de los días, decir que por qué la vida tenía que ser siempre lo mismo. Yo soy Técnico en Mecánica Industrial, estudié Pedagogía y hasta dos meses atrás trabajé como inspector de un colegio, entonces un día sentado en el escritorio vi un reportaje de unos argentinos que viajaban por el mundo y yo me imaginé que tenían mucha plata, que se habían ganado la lotería para hacer algo así y eso me lanzó a otros viajeros y empecé a investigar y me di cuenta que no era así, porque ellos habían vendido todo y habían invertido todo en su motorhome. Así que me picó el bichito”, declaraba Antonio en su oportunidad.
Ese mismo día recordó que le comentó a Cecilia sobre ese tipo de viajes y ella “ni los pescó y me ignoró completamente”. Eso no fue obstáculo para Antonio y siguió investigando sobre los estudios de los niños y el financiamiento de la travesía.
“Hasta que un día mi señora me dijo hace como dos años ‘sabís que Antonio, vámonos\'. Ella me dijo que creía que estábamos viviendo por inercia no más, más allá de producir, vender, comprar y pagar y es como todo mecánico, así que de ahí empezó el viaje”, indicó el emprendedor.

Karin Lillo

Volver

Comentarios