Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El próximo domingo la mayoría del comercio del centro de la ciudad estará abierto

Talquinos realizan compras navideñas con antelación

Cazando ofertas y gastando los ahorros del año se encuentran los residentes de Talca con miras a las fiestas de fin de año, mientras que comerciantes reportan alza de venta de juguetes, ropa y bicicletas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Diciembre 2017

TALCA.- Entre un 15 y un 20% han repuntado este año las ventas en los comercios del centro de la ciudad. Los comerciantes asocian este incremento a que muchos talquinos comenzaron a realizar sus compras navideñas con antelación previniendo el colapso el día antes de Navidad y fin de año.
Tal es el caso de María Jaque quien reunió durante dos meses para poder comprar los regalos antes del 15 de diciembre.
Sábado y domingo son los días de más afluencia de compradores en los locales comerciales del centro de la ciudad. Rodrigo Henríquez, jefe de ventas del área de decohogar de Tiendas París en Talca, asegura que este año el aumento de las ventas se ha dado antes de la fecha prevista. “Como cadena tenemos la meta de aumentar un 12% las ventas y este año hemos comenzado con muy buen pie”.
Prendas de vestir de dama, caballeros y niños, juguetes y artículos de decoración navideña son los que hasta la fecha se han vendido con mayor rapidez. “Si bien es cierto que los sábado incrementa el número de clientes, los domingos también anda mucha gente, sobre todo después de las 6 de la tarde debido al clima de verano”, explicó.
Aunque la semana fuerte en ventas prevén sea desde el 15 al 24 de diciembre, estiman que a diferencia de años anteriores bajará notablemente la afluencia, pues los mismos clientes han comentado que comenzaron las compras con tiempo para evaluar ofertas y escoger los regalos con conciencia. Muñecas, patines, toallas de sol y bicicletas salen como pan caliente para regalos de Navidad.
“Ya compré todos los regalos de Navidad, lo hice con tiempo para escoger con tranquilidad. Pero ya es tradición estar los días previos a la Navidad en el centro comprando cualquier cosita, solo para sentir el ambiente navideño” asegura Tania Saavedra, cliente.
Marcela Chacón, comerciantes de artículos de decoración cuenta que este año las ventas de su local aumentaron en un 20%, para ello tuvo que exhibir la mercancía quince días antes del comienzo de la temporada. “Desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre quienes comercializamos adornos tenemos chance de vender, después de esa fecha se acaba el stock”.
Claudia Garcés, vendedora de una tienda de ropa, asegura que los padres ya se están poniendo al día con los estrenos de los niños. “Los domingos son de compras en familia de la ropa nueva para navidades, el resto de la semana solo andan las mamás chequeando precios”.

VENDERÁN EL DOMINGO
El domingo próximo gran parte de los locales comerciales del centro de la ciudad estarán abiertos a pesar de llevarse a cabo la segunda vuelta electoral a la presidencia de Chile. Los que deberán cerrar son las tiendas ubicadas en centros comerciales, mientras que las cadenas comerciales explican que solo las tiendas que tienen disponibles en la 1 Sur estarán abiertas al público luego de las 11 de la mañana.

Fraymar Pagua Rojas

Volver

Comentarios