Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Noche de disfraces

Talquinos se preparan para celebrar fiesta de Halloween

En el comercio ambulante se atenderá hasta última hora de hoy para nadie se quede sin su disfraz de miedo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2016

TALCA.- Diversas son las opiniones respecto a las ventas y afluencia de público en la capital maulina respecto de los disfraces para la noche de Halloween.

Esta noche los niños saldrán a las calles con sus mejores y más originales atuendos a pedir dulces, bajo el conocido lema “dulce o travesura”. Para esto, los padres se prepararon y salieron a comprar los más diversos disfraces.

El comercio en calle Uno Sur de Talca se encuentra dividido. Algunos sacan cuentas alegres, pero otros tendrán que volver hoy con sus productos para recuperar la inversión. “Ayer estuvo muy bueno y hoy estamos con los últimas productos, porque mañana iremos a vender mercadería al cementerio”, comentó María Castillo, comerciante. En tanto,  Claudio Rodríguez  instalado en calle Uno sur con Seis Oriente, señaló que “ayer las ventas estuvieron bajas, pero espero repuntar mañana con los últimos disfraces que parten en los mil pesos”.

Los comerciantes coincidieron en que los productos más vendidos son capas, calabazas y máscaras de películas terroríficas como El Conjuro y Chucky, el muñeco diabólico. A ese boom de personajes de terror, se suma la moda de los payasos asesinos provenientes de Estados Unidos, con disfraces y máscaras.

 

DISFRACES BLANCOS

Esta noche no será novedad encontrar a niños menores de dos años disfrazados de ángeles, superhéroes y personajes de televisión ya que no quieren relacionarlos ni mostrarles el terror que envuelve Halloween. Respecto a esto, Sandra Muñoz comerciante del centro de Talca comentó que “la gente está pidiendo disfraces más inocentes, como de princesas, superhéroes y personajes de televisión los cuales tenemos a partir de la talla número dos”.

 

VOCES DE LAS IGLESIAS

El miembro del concejo de pastores de Talca, Marcos Melo se refirió a la opinión que tiene la iglesia evangélica respecto a la noche de Halloween. “Estamos importando una celebración que no está enmarcada bajo ningún contexto cultural cristiano porque proviene de la vieja Europa, es una festividad a la cual no podemos sacarle ningún provecho porque resalta la adoración de la muerte por sobre la vida”, comentó Melo.

En la misma línea, el vicario de Talca, padre Rodrigo Arriagada, explicó que “para nosotros siempre es importante rescatar el tema de la vida por sobre la muerte, entonces tratamos de que la fiesta de Halloween tenga de algún modo un sentido más de luz y resurrección que es lo que nosotros celebramos, pero en el fondo buscamos destacar el verdadero sentido de este martes, que es la fiesta de todos los santos”.

Daniela La Paz

 

Volver

Comentarios