Martes, 25 de Junio de 2019
Liceo Abate Molina acaparó la premiación

Talquinos triunfan en concurso internacional de lectura

Tres estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca ganaron los tres primeros lugares de las Olimpiadas Internacionales de Comprensión Lectora.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2018

TALCA.- Después de haber clasificado en la fase nacional, los estudiantes del Liceo Abate Molina (LAM), Paula Fuentes, Francisco Palomino y Vicente Rebeco se hicieron con los tres primeros lugares de la Olimpiada Internacional de Comprensión Lectora, un concurso en línea en el que participaron 16 países.
En la prueba, que duró aproximadamente 15 minutos, clasificaron quienes tuvieron mayor rapidez lectora y efectividad en las respuestas sobre el contenido.


“Es un orgullo tremendo poder ayudar de alguna forma el desarrollo de nuestros estudiantes, porque el que ellos comprendan lo que están leyendo les va a abrir el mundo. Si ellos comprenden y están conscientes de lo que están decodificando tienen la vida en sus manos. Para nosotros como institución es muy importante que los estudiantes tengan esa herramienta (Progrentis), que es atractiva por tecnológica y a nosotros como profesores nos facilita el trabajo, porque no tenemos que estar lidiando contra la tecnología sino que la tenemos como aliada, porque los chicos pueden trabajar jugando. Ellos se entretienen porque son actividades muy lúdicas, pero se está desarrollando la habilidad lingüística y ese es nuestro objetivo primordial”, dijo acerca de este logro la profesora de Lenguaje del LAM y coordinadora de la plataforma de comprensión lectora Progrentis, Lucía Muñoz.


En términos individuales, es muestra del progreso alcanzado hasta ahora por el centro de educación. “Nos permite corroborar que somos uno de los liceos de excelencia, que todavía tenemos alumnos y profesores interesados por el cambio, por la educación de calidad, por mejorar como personas”, subrayó la profesora de Lenguaje de los ganadores, Cecilia San Martín Campos.
En 2016, la estudiante del LAM, Sofía Moreno Fuentes, obtuvo el tercer lugar en la medición internacional del concurso.

 

A ESPAÑA
Por haber obtenido el primer lugar en la etapa nacional de la competencia, Paula Fuentes viajará este sábado 20 de octubre, en compañía de su padre y la profesora de Lenguaje, Cecilia San Martín Campos, a Soria, España.
La estudiante talquina hará una pasantía en un colegio durante una semana para observar el modelo escolar y compararlo luego con el chileno.

Marlyn Silva

Volver