Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Según encuesta

Talquinos usan la bicicleta como medio principal de transporte

La Segunda Encuesta Nacional de Medio Ambiente reflejó en términos generales que la contaminación y la basura son los principales problemas ambientales que afectan a los chilenos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2016

TALCA.- Se llevó a cabo la Segunda Encuesta Nacional de Medio Ambiente en las capitales regionales del país y en la nuestra, arrojó llamativos resultados sobre las conductas ligadas a esta temática.

La seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega explicó que uno de los principales aspectos a destacar es “que el 15%  de los encuestados usa la bicicleta como medio principal de transporte. Eso a nivel nacional es estar primero en el ranking. Pero no sólo eso, también se reflejó que el 67% de los encuestados asegura que separa los vidrios como forma de reciclaje”.

A nivel comunal, el 69% de los consultados afirmó que de alguna forma recicla sus basuras y utiliza principalmente para ello, puntos limpios instalados en diferentes sectores de la ciudad.

 

FALTAN ALTERNATIVAS

Uno de los datos que se desprendió de la encuesta es que los talquinos consideran que no existe gran cantidad de puntos donde reciclar. “Dentro de los aspectos negativos se establece que las personas que no reciclan es justamente por comodidad. Lamentablemente somos la ciudad con el mayor porcentaje de respuesta en ese sentido. Hay que tratar de salir de esa inercia y hacer el esfuerzo por reciclar”, añadió la seremi Vega.

 

PREOCUPACIONES

Contaminación del aire y la basura son los principales problemas ambientales que afectan a los chilenos. La consulta reveló además el incremento del uso del automóvil, aumentó el apoyo a la restricción al uso de bolsas plásticas y hay amplio acuerdo a la restricción vehicular y de leña para calefacción como medidas para disminuir la polución del aire.

Además, un 99% de los entrevistados dijeron que le gustaría que los productos que compran indiquen en la etiqueta su impacto ambiental.

 

Resultados

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio a conocer la única medición en esta materia que abarca a todo el país. Se trata de un estudio aplicado en todas las capitales regionales, con una muestra de 5 mil 664 personas encuestadas, para caracterizar las opiniones, comportamientos y principales preocupaciones ambientales de la ciudadanía.

El ministro Badenier señaló en la instancia que “claramente es el problema ambiental el que más preocupa a los chilenos, porque afecta tanto su salud como la calidad de vida de sus ciudades”.

Volver

Comentarios