Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Seis siniestros en la jornada, con cinco de ellos al mismo tiempo

Tarde de emergencia en zona urbana de Talca por incendios simultáneos

Bomberos trabajó al máximo de su capacidad, considerando que también tienen voluntarios desplazados a otros focos en sectores rurales aledaños

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2017

TALCA.- Una tarde de angustia se vivió en distintos puntos de la capital maulina con una serie de incendios que se produjeron casi en forma simultánea en Talca, lo que obligó a Bomberos a extremar sus recursos para extinguir los focos.

La primera emergencia se produjo por una quema de pastizales no autorizada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 249. Horas más tarde se produjo un rebrote de las llamas en el mismo lugar, lo que hizo nuevamente concurrir a los voluntarios.

Posteriormente, ya pasado las 17.00 horas un siniestro que comenzó en pastizales terminó amenazando a varias estructuras en el sector norte de la ciudad. Específicamente, detrás del Instituto Teletón, las llamas amenazaron al recinto, lo que obligó a que se evacuaran de forma preventiva a cerca de 15 pacientes que a esa hora estaban recibiendo atención. Por precaución se adoptó la medida de enviarlos de vuelta a sus hogares.

Una vez ocurrido eso, hombres y mujeres, todos funcionarios del lugar, se abocaron de manera rápida a sacar implementos y documentación para ponerla a resguardo. La celeridad de la acción hizo que se retirarán elementos de mucha utilidad, los que fueron colocados en las ambulancias para ser retirados.

El fuego se desplazó con rapidez quemando árboles hacia el terreno de la Universidad de Talca, el que fue posteriormente contenido por personal de Bomberos.

A la misma hora, comenzaron incendios en unas bodegas en el cruce Varoli y en el sector de la 18 Oriente con 9 Norte, detrás del Gimnasio Regional. En esta última emergencia, versiones extraoficiales hablan de una eventual intencionalidad por parte de un grupo de jóvenes adolescentes.

En el camino al cerro La Virgen, en la primera curva, también se produjo una emergencia que obligó a desplazar a bomberos.

Otro punto crítico fue en el kilómetro 256 de la Ruta 5 Sur, pasado el cruce El Tabaco, donde se obligó a evacuar algunas casas que corrieron riesgo por las llamas, debiendo sacarse enseres desde la sede de la junta de vecinos del lugar.

Volver

Comentarios