Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A superar lo alcanzado el 2015

Teletón lanza campaña en la región para recaudar más de mil millones de pesos

El 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo la cruzada solidaria, más conocida como las “27 horas de amor”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2016

TALCA.- Con el lema, “Teletón, el Abrazo de Chile”, la campaña 2016 busca superar la meta alcanzada el año pasado de mil millones de pesos en la Región del Maule, monto que permite  continuar la atención de niños y jóvenes con discapacidad en el centro de rehabilitación ubicado en Avenida Lircay.

A nivel nacional, se espera recaudar más de 30 mil 600 millones de pesos en estas 27 horas de campaña que se desarrollarán los días 2 y 3 de diciembre.

Ayer fue el lanzamiento en la capital maulina, instancia en la que participó el equipo Teletón, pacientes y sus familias, y autoridades regionales en representación de la comunidad. 

La subdirectora de la Teletón, Dra. Evelyn Aravena, señaló que “tenemos una nueva meta, por eso invitamos a todos este 2 y 3 de diciembre a colaborar nuevamente con esta gran causa. Este año esperamos lograr recaudar 30 mil millones de pesos, que sirven para sacar adelante 14 institutos y rehabilitar a todos nuestros niños y jóvenes en Teletón”.

 

PACIENTES

En Talca, el centro de rehabilitación atiende a mil 700 pacientes que provienen de toda la región, por lo tanto, “la necesidad está, tenemos un gran desafío como país y como región. La atención que reciben los niños a lo largo de toda la red Teletón, es una atención de rehabilitación integral, con distintos profesionales, compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores, profesores de distintas terapias complementarias, como es arte, deporte, música”, enfatizó la subdirectora.

Estefany Valdebenito es una de las pacientes que recibe atención en Teletón debido a mielomeningocele que padece. “Esto no me deja caminar. Yo estuve en Santiago y después me vine hace como 10 años. Para mí la Teletón es todo, aunque no me hizo caminar, psicológicamente me hizo crecer como persona y quiero que las personas ayuden más a la gente, a los niños de acá porque ellos lo necesitan más que yo ahora. Ojalá Dios quiera que este año sea mejor que el año pasado porque uno lo necesita”, explicó la joven.

Ana Reis es una de las voluntarias de la institución. Para ella es fundamental la ayuda de la comunidad, pues mantiene viva la obra que trata gratuitamente a los pacientes afectados por alguna enfermedad o condición que requieren rehabilitación.

“Llevo casi tres años como voluntaria y para mí esto ha sido una experiencia súper reconfortante, llenadora para el alma, ya que uno comparte con niños y además con las familias y crea lazos con ellos. Nosotros nos vamos más llenos de amor y de felicidad. Yo pertenezco a tres programas, entonces generalmente participo con los niños en tenis, cubro redes sociales y trabajo construyendo ramplas en las casas y haciendo modificaciones”, indicó la joven.

Como ya es sabido, la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile a nombre de Fundación Teletón, es una de las formas que se puede apoyar la causa. Para mayor información, consultas, dudas o inquietudes respecto a la campaña, las respuestas las puede encontrar en www.teleton.cl

Volver

Comentarios