Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Con la instalación de cuatro cámaras que serán monitoreadas las 24 horas

Televigilancia bucará dar tranquilidad a los vecinos del Parque Residencial Bicentenario

Además contarán con el patrullaje permanente por parte de Carabineros, gracias a la instalación de un noveno cuadrante destinado a brindar seguridad al sector habitacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2018

TALCA.- Ante la inseguridad que afecta a los vecinos del Parque Residencial Bicentenario, se llevó a cabo un proyecto de instalación del servicio de televigilancia, con la distribución estratégica de cuatro cámaras. A ello se sumará el patrullaje permanente por parte de Carabineros, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública de Talca.
La Plaza de la Independencia fue el escenario elegido para la inauguración de este nuevo sistema que promete brindar tranquilidad a las 186 familias que integran esta villa.


En el acto se hicieron presentes el alcalde, Juan Carlos Díaz, además de las distintas autoridades que componen el Consejo Comunal de Seguridad Pública, entre ellos, concejales, representantes de la Cuarta Comisaría de Carabineros, la fiscalía y del Ministerio del Interior.
El alcalde manifestó que “la ubicación estratégica de estas cámaras en las principales cuatro entradas a esta villa, brindará seguridad a los vecinos, para aprovechar al máximo los espacios públicos. Además el sistema va hacer monitoreado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria”.
A la vez, señaló que “el trabajo de seguridad no depende solamente de las autoridades, porque es una labor conjunta con cada uno de los vecinos, para así reducir los índices de inseguridad ciudadana”.

 

NOVENO CUADRANTE
En este sentido, la autoridad municipal anunció que se sumará un nuevo cuadrante en el patrullaje de carabineros a los ocho que forman parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Talca, justamente para cubrir este importante sector residencial. El noveno cuadrante -bajo responsabilidad de la Cuarta Comisaría- contará con un móvil policial que recorrerán las calles del sector, con la finalidad de garantizar la seguridad y atender con mayor rapidez cualquier caso delictual.


SEGURIDAD PÚBLICA
Al respecto, María Paz del Valle, coordinadora regional de seguridad pública, comentó que “lo principal es el fortalecimiento de la percepción de seguridad. Ahora que contamos con elementos disuasivo, se ve que el municipio -a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Consejo Comunal de Seguridad Pública- está preocupado por la seguridad de un sector nuevo”.
Juan Cabreras, presidente de la Junta de Vecinos Bicentenario Dos, dijo que “este es un proyecto que surge por el incremento de la inseguridad, producto de los frecuentes robos a los que eran victimas a diario en la villa, pero que con este plan mejorará la sensación de seguridad”.


Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios