Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Municipio preocupado por el tema

Temas viales postergan construcción de gigantesco mall linarense

Iniciativa contempla tiendas del retail, 400 estacionamientos y seis salas de cine.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

LINARES.- El proyecto de mall para Linares está finalmente postergado debido a las exigencias viales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule.

Así lo reconoció durante las últimas horas el alcalde subrogante de la comuna, John Sancho, al revelar que el informe de impacto del tránsito ya fue despachado al inversionista  y la corporación municipal.

“Nos encontramos con exigencias técnicas realmente excesivas. Soy respetuoso de la opinión de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, pero se pide que la empresa realice intervenciones de semaforización en avenida Aníbal León Bustos con Quiñipeumo o la Plaza de Armas, zonas que están muy alejadas de Independencia con Yungay, donde se busca materializar esta inversión”, comentó.

La autoridad dijo que se trata de un “golpe bajo” a una comuna que requiere inversión privada con urgencia dado los problemas de empleo y bajos sueldos. “El empresario Eric Waghorn Arce nos ha indicado que apelará a las distintas exigencias viales y que espera poder subsanar el tema para poner en curso la inversión dentro de los plazos establecidos. Lamentablemente, esto tiene el proyecto absolutamente paralizado. Es una pena para Linares, porque necesitamos atraer turistas argentinos, que hoy día se quedan en Talca y Curicó”.

Al cierre de esta edición no fue posible tener una opinión de la Seremi de Transportes del Maule.

INICIATIVA

El mall de Linares considera una tienda ancla, supermercado, 400 estacionamientos subterráneos, seis salas de cine, cinco pisos de construcción y una torre médica en altura. Iniciativa millonaria proyectada en la esquina Independencia con Yungay, en el centro de la urbe.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios