Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esperan atender cinco mil solicitudes aproximadamente

“Tenemos todo dispuesto para atender el proceso de regularización”

Las oficinas de Talca, Linares y Cauquenes, así como la instalada en la Gobernación de Curicó, serán las habilitadas para atender los días martes y jueves a los extranjeros que se encuentran en este proceso.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

Con toda la disposición de atender a todas aquellas personas que se encuentran en la etapa final del proceso de regularización se encuentra el personal de la Dirección de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule.


Sonia González Contreras, directora regional, señala que se espera que a sus oficinas se acerquen un aproximado de cinco mil extranjeros, que previa aprobada su visa, y con el documento que entrega la Policía de Investigaciones, soliciten su documento de identificación ante la dependencia que dirige. Indica que el personal se ha venido capacitando y preparando para dar una atención de calidad a todas las personas que lo requieran.

 

CAMBIOS DESDE EL 2017
La llegada de los extranjeros a la región ha originado que las instituciones intenten adecuarse para lograr atender de una manera efectiva a todas aquellas personas que requieren estos servicios, por lo que la Dirección de Registro Civil también lo ha venido efectuando. “Desde el año pasado la demanda ha sido mayor con la llegada de los extranjeros, por lo que hemos establecido políticas para dar una mejor atención a los migrantes”, explica González.


“A diferencia de otros servicios públicos, nosotros atendemos a todos los extranjeros, ya que ellos requieren de su documento de identificación que es tramitado y entregado por nuestra institución”. Detalló que en ocasiones los extranjeros desconocen las reales funciones de la institución que dirige, por lo que, desde su llegada a esa institución, ha puesto todo el empeño en lograr que las personas que atienden las solicitudes de documento de identificación, puedan aclarar las dudas que tienen los solicitantes.


“Muchas veces lo extranjeros piensan que desde nuestras oficinas podemos ayudarles con sus visas y es allí donde el personal les explica que para poder solicitar su documento ya debe haber cumplido con todos los pasos anteriores”. Manifestó que para hacer más eficiente la atención a los extranjeros, principalmente a los haitianos, realizaron una capacitación en el idioma creole, así como también se han dado a la tarea de traducir a ese idioma todos los letreros de información, para lograr una mejor comunicación.


PROCESO DE
REGULARIZACION
Sobre la etapa final del proceso de regularización, informó que serán atendidos todos aquellos extranjeros que se encuentren en ese proceso los días martes y jueves en las oficinas de Talca, Linares y Cauquenes, así como la instalada en la Gobernación de Curicó en un horario comprendido entre las 08.00 horas hasta las 14.00 horas, donde, se continúa trabajando con las personas que aun se encuentran dentro de las instalaciones, finalizó.

Volver

Comentarios