Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En noviembre estaría listo

Tercera parte del estadio La Granja presenta 80 por ciento de avance

Se estima que esta obra culminará en el plazo establecido, es decir el próximo 22 de octubre, y en noviembre sería entregada a uso público, tras los trámites administrativos y de recepción correspondiente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Integrantes del Consejo Regional junto a profesionales de la Unidad de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas recorrieron ayer los trabajos de construcción “de una parte más” del estadio La Granja de Curicó, fase que contempla la construcción de la nueva galería Andes bajo marquesina, más equipamiento, todo lo cual se encuentra en aproximadamente un 80 por ciento de avance.

Por ello se estima que esta obra culminará en el plazo establecido, es decir el próximo 22 de octubre, y en noviembre entregada a uso público,  especialmente,  a las barras tradicionales del representativo local, Curicó Unido. “Estamos constatando los avances, y dimos cuenta que está al 80 por ciento”, iniciándose la fase de instalación de butacas, según explicó el director regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente.

El profesional agregó que en forma paralela se avanza con “las obras de mitigación en torno al impacto vial en el entorno del estadio, y ese ámbito se está pavimentando la calle Puerto Cisnes por un lado, instalación de señalética,  se están terminando los estacionamientos, y la programación del proyecto va dentro de lo normal, ante lo cual no debiéramos tener inconveniente para cumplir los plazos”, reiteró.

Al interior del recinto además de la zona Andes, se contemplan servicios básicos y anexos como casino, servicios higiénicos, todo lo cual en el conjunto de esta fase utiliza una inversión por sobre los 3 mil 300 millones de pesos dijo de la Fuente.

 

TERCERA Y CUARTA FASE

El proyecto integral de este recinto ha ido lentamente desarrollándose en fases, de las cuales se ejecutó la construcción del sector Pacifico del estadio, luego la remodelación del sector codos Pacifico, todo ello bajo marquesina, mientras que esta tercera etapa contempla Andes, restando a mediano plazo la implementación de una cuarta parte, según contó el consejero Manuel Améstica, presidente de la comisión deportes del CORE.

Sobre esto último, el consejeros indicó “que arquitectura nos han señalado que tienen un diseño pre-establecido, solo faltaría el requerimiento del municipio, el cuales esperamos se haga pronto para dejarlo aprobado antes que termine este periodo, que es el compromiso que habíamos adquirido”. De paso precisó que la idea es ir cumpliendo y terminando los estadios que se encuentran comenzando.

 

NINGÚN BICENTENARIO COMPLETO

“No es posible, y lo he reclamado hasta el cansancio, que la Región del Maule sea la única región del país que aún no tenga una estadio Bicentenario completo, y eso ha ido responsabilidad de los dos gobiernos pasados, tanto de mi gobierno, el primero de Michelle Bachelet, como del que vino después”, puntualizó señalando el PPD Manuel Améstica, tras la visita al estadio La Granja de Curicó.

 

Volver

Comentarios