Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Talquinos viajan en masa

Terminal espera 50 mil pasajeros diarios en vísperas de Navidad

En comparación con el año anterior, las cifras son bastante similares pero con una leve tendencia a la alza.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2017

TALCA.- Se aproxima el feriado de Navidad y la ciudadanía se dispone a viajar a diferentes puntos del país. Es así, que en el Terminal de Talca las personas hacen filas para comprar los pasajes. Hay quienes esperan con sus maletas la hora de abordar su bus, y otros caminan raudamente para encontrar un boleto.
Durante este viernes, sábado y domingo, pasarán unos 50 mil pasajeros diarios por el rodoviario, entre arribos y partidas, informó Nelson Apablaza, administrador del Rodoviario Municipal.


SERVICIOS
El domingo 24, los servicios comienzan a decrecer entre las 20.00 y las 21.00 horas, aunque se recomienda a cada pasajero consultar directamente con la empresa. El 25, el servicio que brinda la terminal es restringido, funciona aproximadamente el 80% de los servicios de un día común, indicó Apablaza.

 

SEGURIDAD
En el ámbito de seguridad, la coordinadora del plan comunal de seguridad pública, aseguro que se está enfrentando de la mejor forma estas fechas caóticas.
“Lo importante es el autocuidado para prevenir delitos, donde los más comunes son: la clonación de tarjetas y el robo de automóviles”, explicó.
Asimismo, el capitán de Carabineros, Raúl Arismendi, dijo; “Tenemos desplegados servicios en el Terminal de buses, carreteras principales y rurales, también en avenidas donde el comercio es el principal foco, como; calle 1 Sur y 4 Norte”.
Agregó que “las recomendaciones son a que opten por resguardo y seguridad, tratando de evitar publicaciones en redes sociales avisando que van a salir de su casa“.

 

RUTA
Por su parte, Ruta del Maule anunció una serie de medidas para este fin de semana largo.
Correspondiente al tramo entre Talca y Chillán, existirán dos angostamientos en el sector de San Carlos, en los kilómetros 367 y 374, por la construcción de dos paraderos y una pasarela peatonal que beneficiará a las comunidades aledañas a nuestra ruta.
El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, hizo un llamado a quienes viajen al sur del país: “Como Rutas del Maule y Bosque, queremos invitar a todos nuestros usuarios a respetar las leyes del tránsito y los límites de velocidad establecidos, para lograr la meta propuesta de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030. Si todos trabajamos en conjunto por este objetivo, estaremos contribuyendo a un gran desafío a nivel país”, explicó Ballerini.
Finalmente, Ruta de Maule realizó un llamado a todos los usuarios que transiten por la Ruta 5 Sur en estas fechas, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas, en Twitter @rutadelmaule.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios