Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Zoológico maulino se prepara para miles de visitas

Tigres de Bengala la última atracción de “Casa Noé, Mundo Animal”

Además se trabaja en la rehabilitación de dos imponentes cóndores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

LINARES.- “Sofía”, “Claudia” y “Goliat”, tres hermosos ejemplares de tigres de Bengala son la principal atracción para esta época de vacaciones, del zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”.

El recinto, ubicado en el sector de San Antonio -unos cinco kilómetros al oriente de Plaza de Armas- se prepara para recibir en época de vacaciones de invierno a miles de niños de la comuna, el Maule y todo el país.

“Estamos muy contentos. Nuestro zoológico cuenta con todas las medidas de seguridad para que los niños puedan conocer los animales, observarlos y disfrutar de cada uno de ellos”, comentó Juan Carlos Muñoz, responsable del recinto animal.

 

CRECE LA FAMILIA

La familia de “Casa Noé, Mundo Animal” sigue creciendo. Tras un período de adaptación, la comunidad podrá ver en la zona felina, tres hermosos ejemplares de tigres de Bengala. Se trata del macho “Goliat” y las hembras “Claudia” y “Sofía”. Observarlos es realmente llamativo, fundamentalmente su pelaje, color y movimientos. Al día cada uno de los tigres se devora 4,5 kilos de carne, es decir, 135 kilos al mes.

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado.

 

HORARIOS

A contar del día lunes “Casa Noé, Mundo Animal”, funcionará de 10.00 a 18.00 horas. El ingreso tiene un costo de tres mil pesos por persona. Los niños que miden menos de un metro no pagan.

 

 

Rehabilitación

de cóndores

 

En la zona de aves, en tanto, hay dos espectaculares cóndores en proceso de rehabilitación. Se trata de especies ubicadas en la zona de Pehuenche y que están recuperándose de diversas lesiones en este recinto. “Esperamos, pronto, que podamos reintegrarlos a su habitat natural”, dijo Juan Carlos Muñoz.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios