Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sobre todo las embarazadas

Tips para cuidar su salud este domingo de elecciones

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el domingo 23 de octubre gran parte del día se presentará con nubosidad parcial, con mínimas de 8° y una máxima de 19°C. No obstante, la temperatura puede subir y con ello provocar más de un problema

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Octubre 2016

TALCA.- Independiente de que los establecimientos de votación estén atochados de gente o no, esperar en una fila para sufragar y cumplir con el deber cívico puede generar más de una complicación, sobre todo a los adultos mayores y las embarazadas.

Por estos días, los índices de radiación UV están marcando nivel “extremo” en la estación de monitoreo ubicada en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Por ello, es muy importante que sepa actuar frente a eventuales altas temperaturas, ya que puede afectar también a las personas con enfermedades crónicas.

La directora de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Andrea Rodríguez, detalló cuáles son las medidas de prevención que debe tener en cuenta la población más vulnerable, sobre todo las embarazadas.

“Se debe concurrir a votar en las primeras horas de la mañana con la finalidad de evitar la exposición a altas temperaturas. Usar siempre bloqueador solar, idealmente sobre factor 30. Beber agua y/o jugo de frutas frescas, en facciones pequeñas y de forma constante para evitar la deshidratación. Ir vestidos con ropa cómoda, suelta y de material como algodón, seda o lino”, recomendó la especialista.

Por otro lado, también es aconsejable que las personas asistan a sufragar con un calzado fresco y cómodo. Si usa tacos, no debe superar los tres centímetros. Evitar permanecer por mucho tiempo en espacios con escasa ventilación.

“Con estos simples consejos se pueden evitar posibles descompensaciones, alzas de presión e incluso mareos o desmayos, a los que son proclives las futuras madres. También se recomienda a los ciudadanos que sean amables con las personas en condiciones de riesgos como adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas. “El sufragio y el acto cívico y republicano de acudir a las urnas en completa calma, para ejercer el derecho a voto, lo cuidamos y construimos todos”, sentenció la académica.

Volver

Comentarios