Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Habrá dos puntos para disfrutar el espectáculo

Todo listo para deleitarse con show pirotécnico de Año Nuevo

Por primera vez se realizará un segundo punto de lanzamiento que llegará a todo el sector oriente de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

TALCA.- Unas 40 mil personas podrán recibir el 2017 en el balneario del río Claro, el cual está dispuesto para presentar, desde las 23.00 horas, el espectáculo pirotécnico más grande de la Región del Maule. Autoridades municipales confirmaron que la celebración contará con la presencia de los Príncipes de la Cumbia y los Lobos del Sur.

Los talquinos disfrutarán del lanzamiento de diez toneladas de artificio con una duración aproximada de 20 minutos, para luego finalizar con la tradicional cascada de 200 metros de largo. El show estará a cargo de la compañía pirotécnica Hong Kong de Rengo.

Cristina Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Corporación de Cultura, invitó a los talquinos a participar de esta fiesta. Recalcó que se han previsto todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de todas las personas que asistan al evento.

Peonías, dalias, flores multicolores, estrellas y torbellinos son algunos de los efectos que se podrán apreciar durante el espectáculo pirotécnico. La altura promedio será de 500 metros y se estima que el evento concluya con una gran cola de pavo real.

 

NOVEDAD PARA

ESTE AÑO

Una buena noticia envuelve la fiesta de Año Nuevo y es que al punto de lanzamiento de fuegos artificiales ubicado en el balneario Río Claro se le suma otro en el terreno Cornelio Baeza, a un costado del Gimnasio Regional, ubicado en 2 Norte con 18 Oriente.

Con este nuevo punto el show pirotécnico podrá visualizarse desde gran parte del lado oriente de la ciudad. “Con esta iniciativa se estipula abarcar a unas 17 mil familias con la intención de que nuestros barrios tengan festividades más alegres”, comentó Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.

Autoridades recalcaron que en el Cornelio Baeza solo habrá espectáculo pirotécnico, no está permitida la presencia de ciudadanos en el lugar.

 

CARABINEROS REFUERZAN SEGURIDAD

El mayor de Carabineros, Juan Ulloa, informó que están verificando que las normas preventivas se cumplan. Destacó que el espectáculo pirotécnico en el terreno Cornelio Baeza tendrá un calibre mejor para tranquilidad de las familias.

En este sentido, recordó que debe “haber un compromiso por parte de las autoridades municipales para que en el lugar haya bomberos y ambulancias (…) Carabineros tiene la responsabilidad adquirida de estar en la zona”, dijo.

 Expresó, además, que el flujo vehicular por el puente Río Claro se suspenderá desde las 23.30 horas del 31 de diciembre hasta las 00.30 del 01 de enero. Es decir, se cortará el tránsito media hora antes y media hora después del espectáculo.

 

  Atención ciudadana

Está considerado que en el balneario del río Claro se instalen servicio higiénicos diferenciados por sexo, dispensadores de agua potable, contenedores de basura e iluminación. Además, habrá presencia de bomberos y ambulancias.

Volver

Comentarios