Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Habrá dos espectáculos pirotécnicos simultáneos

Todo listo y dispuesto para recibir el Año Nuevo en Talca

Carabineros de Chile, en conjunto con la Oficina de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Talca, supervisaron y aprobaron la instalación de los shows pirotécnicos de esta noche.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2017

TALCA.- Esta noche se realizarán dos lanzamientos de fuegos artificiales en la capital regional, en forma simultánea, una vez el reloj marque las 00.00 y el calendario comience a marcar 2018.
“Será el espectáculo de fuegos artificiales más grande de la Región del Maule”, prometió el encargado de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Talca, Miguel Ángel Cáceres.
Es que ayer, a eso del mediodía, se instalaron tres mil bombas luminosas que serán detonadas en dos puntos estratégicos de la ciudad: una en el puente viejo, a un costado del tradicional balneario del río Claro, y otro en el parque Cornelio Baeza, atrás del Gimnasio Regional.
“La municipalidad ha puesto mucho interés en que este espectáculo sea seguro y convocante para la familia, por lo que hemos coordinado con Carabineros, Bomberos y equipos municipales, la posibilidad de que se desarrollen dos espectáculos, uno bailable en el río Claro y otro en el sector oriente de Talca, para que todos puedan disfrutar desde sus casas o desde donde estén reunidos, mirando al cielo este tradicional espectáculo ciudadano”, afirmó Cáceres.
La invitación para la comunidad es a partir de las 20.00 horas, estarán disponibles todos los accesos y estacionamientos interiores para que la gente llegue al balneario sin la necesidad de hacerlo a pie. Habrá baños y un parque totalmente ordenado y limpio, precisó el funcionario municipal.
“El alcalde, Juan Carlos Díaz, se hará presente antes de la medianoche para repartir abrazos a la comunidad”, aseguró.

 

SEGURIDAD PÚBLICA
Al respecto, el mayor Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Carabineros, corroboró que esta noche puede asistir la gente tranquila a ver el show y que “están todos los medios dispuestos para que la ciudadanía disfrute un grato momento en familia, mirando este espectáculo que durará cerca de 15 minutos”.
“Carabineros se distribuirá de manera estratégica, a fin de dar una buena seguridad en las fiestas de Año Nuevo y, al mismo tiempo, no disminuir la vigilancia a la ciudadanía”, explicó.
Estos controles tendrán mayor énfasis en los lugares donde se realizarán eventos masivos, zonas en las que se realizarán “controles aleatorios de alcoholes, se fiscalizará a la gente que porte elementos pirotécnicos prohibidos. Todo con el objetivo de garantizar el buen comportamiento de la ciudadanía durante las fiestas”, subrayó el uniformado.
“La recomendación que siempre damos es que no mezclen la conducción con el consumo de alcohol, ya que está prohibido y puede acarrear consecuencias nefastas, no sólo para el conductor sino que también para los peatones imprudentes”, detalló el mayor Painepán.
Además, el carabinero sugiere llegar temprano al evento que se realizará en el río Claro, para evitar aglomeraciones y “no perder de vista a los menores de edad”.

CIUDADANOS FELICES
Muchos talquinos entusiastas comenzaron a llegar ayer en la tarde, con el objetivo de asegurar el mejor lugar posible y ver el show pirotécnico de cerca.
“Todos los años venimos y lo pasamos increíble. Traemos nuestras cosas y aprovechamos de reunirnos como familia”, comentó la señora Ximena Vega.
“Nos parece una iniciativa espectacular por parte de la Municipalidad, porque no todas las personas cuentan con los recursos para hacer una cena costosa, otros ni siquiera tienen familia. Entonces es fácil, te compras un ´copete´ y te vienes a esperar las 12”, opinó el estudiante de Arquitectura de la Universidad de Talca, Miguel Jara.
En tanto, David Jiménez, de la Población Nueva Holanda, agradece la consideración del municipio de instalar artefactos pirotécnicos en las cercanías del Gimnasio Regional, porque “antes no se veía nada desde acá, ya que sólo eran lanzados desde el rio”.


Felipe Zúñiga

Volver

Comentarios