Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Además, se realizarán clases de natación e hidrogimnasia

¡Todos al agua! Se abrió temporada de piscinas municipales

El municipio talquino ofrece una buena alternativa para aquellos que se queden en la ciudad o no alcancen a viajar a la playa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Enero 2018

TALCA.- Las altas temperaturas que han reinado por estos días en la ciudad, han hecho que sus habitantes busquen distintas formas de combatir a los, a veces, desagradables grados Celsius.
Es por esto, que la municipalidad de Talca ha habilitados sus piscinas, con el objetivo de poder ofrecer a la ciudadanía una alternativa económica para combatir el calor.
Bajo este contexto, se dio el vamos oficial a la temporada de piscinas de la comuna y a los talleres de verano de la Corporación Municipal de Deportes.
Son cuatro las piscinas municipales, que estarán funcionando hasta el 18 de febrero del 2018 para toda la comunidad, donde además, se realizarán escuelas y talleres desde el 9 de enero.

TALLERES
Los talleres que se impartirán a contar de la próxima semana son: clases de natación para niños entre los 7 y 12 años, a realizarse los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas, desde el martes 9 de enero hasta el 15 de febrero.
Clases de hidrogimnasia para todo público, desde los 18 años en adelante. Se efectuarán los martes, miércoles y jueves, de 19.15 a 20.15 horas.
Asimismo, las piscinas están abiertas a la comunidad entre las 15.00 y 19.00 horas, de martes a domingo, contando con la presencia de salvavidas especialistas.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz, manifestó: “Nuevamente estamos poniendo a disposición de la comunidad la red de piscinas municipales. Sabemos que ésta es una muy buena opción para que, durante el verano, los niños y adultos de la comuna puedan tener actividades recreativas, sobre todo considerando las altas temperaturas que tenemos en la ciudad”.
Agregó que “la invitación es a acercarse a los recintos y disfrutar de todos los talleres que tenemos preparados, que son completamente gratuitos”.

PISCINAS
Las piscinas municipales son: “Brilla El Sol”, en 12 Sur S/N con 6 Oriente; “San Miguel del Piduco”, en Avenida Costanera S/N, justo en la 32 Oriente al fondo; “Don Ricardo”, 24 Norte S/N conjunto Don Gonzalo y, por último, “José Miguel Carrera” en la 17 Norte entre 4 y 5 Oriente S/N.
Asimismo, recordar que la inscripción de los talleres se realiza en las mismas piscinas, con los profesores de la Corporación Municipal de Deportes.

NIÑOS FELICES
Aron Salas, vecino de la Brilla El Sol, manifestó su felicidad:
“Podré bañarme todos los días, porque vivo al lado (...) es una buena forma de pasar el calor que hace por estos días y mejor aún si es gratis”, dijo.
Lucas Rojas es otro pequeño que no escondió su emoción:
“Voy a venir con mis amigos a la piscina (...) es entretenido bañarme con ellos, jugamos, nos tiramos piqueros. Además, empezaré el curso de natación con mi hermano pequeño, porque no sabemos nadar (...) estoy muy feliz de tener la posibilidad de bañarme gratis y cerca de mi casa”, comentó.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios