Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Horarios en Fiestas Patrias

Tome nota, hoy el CREA cierra a las 15.00 horas

Si es de los que deja las compras para celebrar las Fiestas Patrias para última hora, tenga ojo a la hora que cerrarán los principales centros de abastecimiento de frutas y verduras en Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

TALCA.- Por ser feriados irrenunciables, la ley indica que gran parte del comercio debe permanecer con sus puertas cerradas este lunes 18 y martes 19, además deben terminar sus labores más temprano hoy domingo. Claro que hay excepciones.

La administración del Centro Regional de Abastecimiento de Talca (CREA) En conjunto con los locatarios, invitan a la comunidad para que realicen  sus compras con anticipación, y elegir como siempre productos de buena calidad.

Si aún no hace las compras de frutas y verduras, le contamos que el recinto ubicado en calle 11 Oriente, hoy estará atendiendo hasta las 15.00 horas, mientras el que el lunes 18 de septiembre mantendrá sus puertas cerradas, retomando sus labores el martes 19 de septiembre en su horario habitual, desde las seis de la mañana hasta las 15.00 horas.

Si pensaba realizar sus compras en el Parque Industrial de Talca, le adelantamos que hoy estará cerrado y que volverá abrir al público el día miércoles 20 de septiembre en horario normal a las seis de la mañana.

Carolina Rojas, asistente de administración de la MacroFeria de Talca, contó que “esta semana hemos estado con el horario habitual hasta el día sábado que se cerró a las 16.00 horas. Se  entregó un informativo a todo el personal y consumidores para que estén al tanto de nuestros horarios.”, contó Rojas.

Por otro lado, destacó la afluencia de público durante los días previos a las Fiestas Patrias “esta semana hubo bastante movimiento, sobre todo en mitad de semana (…) sin embargo, a mediodía del sábado ya la mayoría de la gente tenía sus compras realizadas, lo que demuestra que hubo planificación por parte de los consumidores” contó.

 

SUPERMERCADOS

 Hoy domingo, los supermercados y centros comerciales estarán abiertos hasta las 19 horas, debido al feriado irrenunciable de mañana lunes 18 y el martes 19. Ambos días, solo pueden abrir aquellos locales atendidos por sus propios dueños, y que pertenezcan a los rubros de bencineras, farmacias de turno, restaurantes y similares.

Este año, además, se pondrá en práctica la norma de la alternancia. Es decir, los empleados que debieron trabajar el año pasado en estas fechas , obligatoriamente, deberán tener libres ambos días.

Las autoridades han anunciado una intensa fiscalización y elevadas multas para los infractores.

Volver

Comentarios