Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tormenta eléctrica y granizos sorprendió a maulinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

TALCA.- Haciendo honor a su nombre en mapudungún (tralka: lugar del trueno) la tarde de ayer una sorpresiva tormenta eléctrica y granizos se dejó sentir en diversos sectores de la capital regional. Principalmente los granizos inundaron las carreteras y en la Ruta 5 Sur, a la altura de Alto Pangue, se produjo una colisión múltiple de siete vehículos dejando tres personas lesionadas de diversa consideración, pero fuera de peligro de muerte.

El sistema frontal se había anunciado más hacia el sur y aunque durante el día las nubes eran amenazantes de lluvia, por momento tendió a despejarse, sin embargo, pasado las 18 horas los granizos sorprendieron a los talquinos.

“Cayeron rayos violentos y directos a la tierra, en mi casa se vieron chispas y se cortó la electricidad. Fue casi media hora de tormenta eléctrica potente y muy violenta y poco a poco se fue alejando hacia la cordillera y continuó con una granizada que dejó completamente blanco el paisaje”, contó Eduardo Ferreti del sector Huilquilemu.

La precipitación de granizos fue tan intensa que afectó a los conductores que se desplazaban por la Ruta 5 Sur y a la altura de Unihue varios fueron los automovilistas que se vieron obligados a detener su marcha.

En el sector de Huilquilemu una parte del techo de la cárcel de mujeres cedió por la fuerza de la tormenta y aunque la situación generó alarma entre el personal y las reclusas, no se registraron emergencias mayores.

 

PAISAJE ALBO

No todo fue negativo ya que el paisaje se tornó albo y fueron cientos las fotografías que comenzaron a circular por la red dando cuenta del inusual evento atmosférico. Carreteras y rutas viales del interior dejaron su tradicional negro para vestirse de blanco invierno.

Volver

Comentarios