Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fiebre consumista

Total aglomeración en el centro de Talca por las compras navideñas

Quienes envuelven regalos señalan que lo que más se lleva por estos dí­as es la ropa, los perfumes y las carteras o bolsos. Juguetes de moda tampoco pueden faltar. Sólo nos resta decirle que si saldá al centro tenga mucha, pero mucha paciencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

TALCA.- A partir de hoy faltan tres días para la nochebuena. ¿Tiene todos los regalos comprados? Si la respuesta es positiva respire tranquilo, si es negativa le adelantamos que tendrá que armarse de paciencia, porque las cosas en el centro de Talca desde hace unos días están algo aglomeradas.
Desde finales de noviembre, o incluso antes, el comercio se encuentra adornado con diferentes motivos acordes a estas fiestas, todo esto acompañado del infaltable villancico. Este es el ambiente que muchos talquinos encuentran una vez que ya se han aventurado a salir en busca del regalo perfecto.
El último fin de semana antes de navidad una tremenda multitud intentaba avanzar por las calles del centro con sus regalos y paquetes pascueros. Si a todo esto le sumamos el calor, el acto de comprar se transforma en toda una odisea que sólo los más valientes son capaces de sortear.
Uno de ellos es Braulio Vega. Con un fuerte sol caminaba por el centro de Talca junto a sus hermanos, todos venían desde Licantén para comprar en la capital regional sus regalos de navidad. Dice que en Talca hay más variedad, además de encontrar todo más barato.
“Toda la familia que vive conmigo en Licantén está considerada en mis compras (…) todos los años hay consumismo, como que se pierde un poco el sentido de la navidad”, dijo.

¿QUÉ COMPRAR?
Otro valiente es Gabriel Ceballos, quien junto a su esposa ya tenía varias bolsas de compras en sus manos.
“Los regalos que haré serán cosas que duren, no cosas como adornos. Hablo de un bolsito, ropa, entre otras cosas (…) Casi todos los años está igual en Talca, el consumismo es casi similar a años anteriores”, sostuvo.
¿Qué comprar? He ahí el dilema que muchos tienen en esta época. Una forma de ayudarles es quizás ver qué es lo que más se lleva en estas materias. Fuimos a consultar a quienes están apostados por todo el centro envolviendo regalos.
Jeannette Rojas se encuentra en plena calle 8 Oriente con 1 Norte, el puesto de regalos es de su hija, quien con esto se costea parte de sus estudios de fonoaudiología. Ella dice que se lleva mucho la ropa, principalmente las poleras y pantalones. En juguetes se lleva mucho lo didáctico y aquellos que están de moda.
“Otra cosa que la lleva son los celulares y todo lo tecnológico”, mencionó.
En tanto Limni Alegría señala que por estos días están colapsados envolviendo regalos. Ella dice que lo que más se lleva son los perfumes, los bolsos y carteras, además de ropa y juguetes de moda.

Volver

Comentarios