Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En pista de norte a sur

Trabajos de mantención en Ruta 5 Sur provocan congestión en cercanías del puente Maule

El seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, dijo que se trata de faenas rutinarias y llamó a respetar las señalizaciones de la ruta para evitar accidentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2016

TALCA.- Para quienes se trasladan de norte a sur, poco antes de llegar al puente sobre el río Maule y por una extensión de al menos un kilómetro, hay una sola pista habilitada en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 264, a raíz de trabajos de mantención de la carretera.

Por este motivo, en horas peak, se forma un taco de proporciones, lo que a su vez ha generado colisiones menores por alcance. Cabe mencionar, que los trabajos se extienden desde el viernes pasado, día que en horas de la tarde el atochamiento se extendió fácilmente por algo más de cinco kilómetros.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, comentó que “estos son trabajos de conservación de las pistas. Hay labores de sello de pavimento, protección de las bermas, entre otras labores. Permanentemente se están realizando este tipo de trabajos de mantención por el constante uso de la ruta”.

Jiménez aseguró que “la concesionaria de la Ruta Maule nos informa de manera constante los trabajos que realizarán, así como también el tiempo por el que se extenderán dichos trabajos”. 

El seremi del MOP señaló que la gente debe tener en consideración que siempre verá este tipo de labores en el paso por la ruta. “Podría decir que este termina la próxima semana, pero un poco más allá comenzará otro trabajo similar porque son  labores rutinarias de conservación”, puntualizó la autoridad regional.

 

RECOMENDACIONES

El seremi Enrique Jiménez recomendó que “cuando las personas ven que hay trabajos en la ruta, deben  disminuir la velocidad. Por lo general, cuando las personas ven este tipo de trabajos no disminuyen la velocidad, si van a 120 kilómetros por hora bajan a 110, pero la señalizaciones indican que se debe transitar solo a 70 kilómetros por hora en lugares donde se realizan este tipo de labores. El pasar rápido es un riesgo enorme tanto para quienes van en un vehículo como para quienes están trabajando en dicho lugar”.

La autoridad enfatizó que “lo que se pide a los conductores es prudencia, que bajen un poco la velocidad cuando vean los conos y a la gente trabajando”.

 

TIPOS DE TRABAJOS

Parte de la cultura de todo conductor debe ser respetar las señalizaciones de tránsito. En este caso, una de las principales que debe respetar cada conductor es disminuir la velocidad según la señal que haya en cada trabajo en la ruta. “Esto evitará accidentes, colisiones menores y no pondrá en riesgo a nadie”, afirmó el seremi del MOP.

Finalmente, la autoridad regional  comentó que la extensión de cada trabajo dependerá de la zona donde se esté realizando “si es en una curva será en tramos cortos, pero si los trabajos se están realizando en una recta estos pueden ser muchos más extensos”.

Volver

Comentarios