Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el sector surponiente

Tradicional desfile de “Aguas Negras” abre programa dieciochero en Curicó

Actividad que nació como un saludo al aniversario de Bomberos ha desembocado en uno de los más importantes desfiles de la comuna, preámbulo de Fiestas Patrias en cada año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Como ya una tradición en esta fecha, se desarrolló una nueva versión del desfile cívico del sector Aguas Negras de Curicó, con el cual el vasto sector surponiente de la ciudad saludó a la compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez en su aniversario, y en paralelo se comienzan a vivir las actividades del programa correspondiente al Mes de la Patria en esta comuna.

La actividad es impulsada por la Federación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó, que contempla a varias poblaciones y villas emblemáticas de la ciudad como Aguas Negras, Los Aromos, Prosperidad y Dragones, entre otras, a cuyas representaciones de pobladores se suman todas las instituciones públicas del lugar como escuelas, el liceo, el Cesfam, el SAR,  jardines infantiles, Carabineros, Bomberos, y agrupaciones ciudadanas.

 

MÁS GRANDE

El paso de cada una de estas instituciones fue visto por las autoridades de la zona encabezadas por el gobernador Abraham Vega, junto al alcalde Javier Muñoz, quienes acompañaron al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, René Acevedo, además de parlamentarios, concejales y consejeros regionales, todo quienes destacaron lo tradicional ya de este desfile, con el cual prácticamente se abre el programa “dieciochero” en la comuna de Curicó. 

 “Este es un desfile tradicional que se ha transformado, por qué no decirlo, en el más importante de la ciudad de Curicó. Así que queremos felicitar a toda la organización, a don René, presidente de la Federación, a los dirigentes, a todos los vecinos que han colaborado en este importante desfile y también a todas las instituciones y organizaciones que han hecho que este desfile siga siendo el más importante de nuestra comuna”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

 

BOMBEROS

René Acevedo, comentó que este desfile de a poco ha ido creciendo dado el trabajo que realizan las organizaciones, junto al apoyo del municipio, agregando que es muy importante  cada año llevarlo a cabo,  porque en cierto modo rompe la estigmatización, que por diversos hechos, tiende a caer sobre este vasto sector.

La actividad que concentra la presencia de cientos de vecinos se realiza cada año en honor al aniversario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Luis Cruz Martínez, unidad que este año celebra 106 años desde su fundación. “Esto nos hace sentir felices y más comprometidos aún porque la comunidad nos está homenajeando y nosotros debemos responderles con nuestro trabajo”, expresó por parte Jorge González, superintendente de bomberos  de Curicó.

 

PROGRAMA PATRIO

Ello fue rubricado por Orlando Villavicencio, director de la cuarta compañía de Bomberos,  quien agradeció a la Agrupación de Juntas de Vecinos por el apoyo entregado, para celebrar el cumpleaños de la cuarta compañía de Bomberos de Curicó, la unidad del sector Aguas Negras de la ciudad.

En el municipio local en tanto confirmaron que con esta actividad se abre el programa de Fiestas Patrias en la comuna de Curicó, el que continúa con la Fiesta de la Chilenidad. que desde mañana hasta el domingo se “tomará” la alameda Manso de Velasco, en torno a escenario monumental, y a más de medio centenar de stands con comida típica y enológicos.

 

Mauricio Poblete

 

Volver

Comentarios