Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la Villa Verde de San Clemente

Trágico error: papá atropelló por casualidad a su pequeña hija de 3 años

El hecho se registró durante la tarde del martes, cuando la niña se atravesó por la parte posterior del minibús.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2018

TALCA.- Un dramático y angustiante accidente se vivió durante la tarde del martes, en la comuna de San Clemente, específicamente en Villa Verde, donde una menor de tres años fue atropellada accidentalmente por su padre.
La lamentable situación se desencadenó a eso de las 20.30 horas, cuando el hombre llegó a su hogar en un minibús, el que estacionaba a diario en el mismo lugar, pero en esta oportunidad el desenlace fue fatal, debido a que su pequeña hija se atravesó por la parte posterior a la máquina, donde no fue percatada por el padre, siendo arrollada en el mismo lugar.
Al lugar llegó Bomberos y Carabineros de la Siat Talca, para recoger los antecedentes del trágico accidente.
El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de San Clemente, Cristian Bravo, explicó: “El personal médico constató que la menor ya no tenía signos vitales, debido al fuerte impacto que recibió en la maniobra de retroceso del minibús”.

ANGUSTIA
Ya en la jornada de ayer, se vivieron momentos de angustia y dolor por parte de los familiares, quienes no se explicaban cómo una situación de estas circunstancias les había quitado la vida de la infante.
Por más de tres horas se extendieron los trámites correspondientes, luego del deceso.
Sin entregar detalles a la prensa y bajo un dolor innegable, la madre de la niña llegó hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Talca para retirar el cuerpo de su pequeña hija, el que será velado en la comuna de San Clemente.

REACCIONES
Tras este horrible hecho, los vecinos del sector Villa Verde, reaccionaron a través de las redes sociales entregándole todo el apoyo al padre de la víctima, el que a través de su cuenta de Facebook dio a conocer la pena y consternación que lo enluta e involucra directamente.
CHOFER QUEDÓ CITADO
El fiscal de Talca, Pedro Salgado, fue quien se encontraba de turno al momento de los hechos. Su primera decisión, una vez que los carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente le informaron los hechos, fue que el sitio del suceso quedara totalmente aislado y que se instruyera la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), de Carabineros de Talca.
El fiscal, comentó que “el día de ayer (martes), en las últimas horas, me llamaron para dar cuenta de un lamentable accidente que le había costado la vida a una menor de apenas tres años. En ese contexto, conversamos con el personal especializado y me constituí en el lugar. De acuerdo a todo lo investigado, se decidió que el padre de la menor quedara en calidad de apercibido y citado a la fiscalía, mientras se termina el peritaje de parte de Carabineros”.
“Una vez evacuado ese informe, se tomarán las decisiones que corresponda. También se conversó con la familia y se le informó el procedimiento a seguir. En definitiva, se realiza una maniobra por parte del conductor, que era el padre de la menor, cuya consecuencia fue que se causa el atropello de la víctima. Esta persona no puede cambiar de domicilio y, si lo hace, debe avisar a la fiscalía”, sostuvo.

HABLA CARABINEROS
Por su parte, el capitán de Carabineros, David Fuentes, de la SIAT de Talca, sostuvo: “Los hechos ocurrieron cuando un bus llegó hasta el domicilio, conducido por el padre de la víctima”.
“El chofer se bajó para dejar algunas cosas a su familia y, cuando reinicia la marcha, sale de la casa la menor de tres años -hija del conductor- y producto de su estatura, no fue vista por el chofer, quien la atropelló”, indicó.
“Conforme al procedimiento, el chofer quedó retenido y trasladado al servicio de salud para el examen de alcoholemia”, indicó el capitán Fuentes. Añadió que se realizaron fjaciones fotográficas, interrogatorio a testigos y recolección de evidencias, todo para emitir un informe a la fiscalía.

María Paz Yáñez/
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios