Sábado, 24 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Este 2017 ya van dos toneladas de cobre de los cables de la empresa

Transelec acusa múltiples robos de conductores a líneas eléctricas en sectores afectados por incendios

“El ilícito ocurrido en Constitución nos impacta de manera aún más especial, pues deja a oscuras una zona afectada fuertemente por los incendios”, afirmó Héctor Soto, gerente Zona Centrosur de Transelec.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

TALCA.- Dos líneas de transmisión de Transelec en la Región del Maule, han sido afectadas por robos de conductores de cobre dejándolas parcialmente inutilizada.

En el primer caso, a las 19.02 horas de la tarde del miércoles, las zonas de Constitución y Empedrado quedaron sin suministro debido al “robo planificado de conductores de cobre que, además, dañó cinco estructuras de alta tensión en la Línea 66 kV San Javier-Constitución”, según reportó Transelec a través de un comunicado.

Adicionalmente, alrededor de las 23.00 horas, “otro robo afectó a líneas de Transelec, esta vez a una de 154 kV en la zona de Linares, con resultado de un corte transitorio de consumos a las ciudades entre Parral y Talca”.

En lo que va corrido de este año Transelec ha sufrido en la Región del Maule el robo de alrededor de dos toneladas de conductores de cobre duro en cuatro episodios, afectando, como en este caso, el suministro eléctrico tanto de consumos residenciales como de industrias.

“Este último ilícito nos impacta de manera aún más especial, pues deja a oscuras una zona afectada fuertemente por los incendios, en la que también debimos trabajar para reponer instalaciones que fueron afectadas por dichos eventos. Por ello, nuevamente estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por reparar esta línea de trasmisión”, señaló el gerente Zona Centrosur de Transelec, Héctor Soto.

Los distintos organismos de seguridad y la empresa afectada ya están en coordinación y tomando las medidas necesarias para intentar descubrir prontamente a quiénes están detrás de estos delitos y lograr su detención, asegurando que los responsables serán perseguidos con todas las herramientas legales disponibles.

La empresa reitera el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos o acciones sospechosas, recalcando además que estas acciones no solo interrumpen el servicio eléctrico, sino que afectan a las personas que transitan y viven en el entorno de las líneas afectadas.

 

DISTRIBUIDORA

CGE Distribución informó que el corte de la noche del miércoles, a partir de las 19.02 horas, afectó a las comunas de Empedrado, Constitución y parte de San Javier, con 18 mil 860 clientes.

Brigadas de la empresa realizaron las maniobras necesarias para dejar con suministro a las comunas afectadas a las 00:43 horas de ayer jueves.

De forma paralela, el corte que ocurrió más tarde afectó a 231 mil clientes de las comunas de Curicó, Empedrado, Hualañé, Sagrada Familia, Rauco, Licantén, Talca, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Maule, Linares y otras.

Una vez detectado el problema se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada, la restitución del suministro eléctrico a las 23.06 horas.

Volver

Comentarios